Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

En el mes de la francofonía, vea el espectáculo ‘Tragédie, New Edit

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Como parte de la franja Panorama Escénico, la compañía francesa de danza contemporánea Olivier Dubois llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el viernes 15 y el sábado 16 de marzo, a las 8 p.m., con un espectáculo que reflexiona sobre el gran ciclo de la vida.

‘Tragédie, New Edit’ hace parte de la programación del mes de la Francofonía, celebración liderada por La Alianza Francesa de Bogotá, junto con la Embajada de Francia en Colombia, el Instituto Francés, la Organización Internacional de la Francophonie y demás instituciones que promueven el idioma francés en la ciudad.

Este espectáculo presenta secuencias con destellos o luces estroboscópicas que pueden afectar a personas que presentan fotosensibilidad.

Olivier Dubois ha sido uno de los protagonistas en la escena de la danza contemporánea francesa y su trayectoria abarca una experiencia única en la que combina creación interpretación y pedagogía. Hace más de diez años él creó el poema coreográfico, ‘Tragédie, New Edit’, que se presentó en el Festival de Avignon y se convirtió en un hito de la danza europea.

Ahora, este espectáculo fue reescrito para ser interpretado por 18 bailarines desnudos desde una perspectiva que invita al espectador a sentir el mundo desde el vértigo y el caos que inspiran gigantescos instrumentos de percusión.

Considerada como una metáfora que observa el gran ciclo de la vida como un palimpsesto que se escribe, se borra y se vuelve a escribir en un recorrido interminable, esta puesta en escena será presentada por la compañía fundada por este importante director y coreógrafo, la Compagnie Olivier Dubois.

Sobre Olivier Dubois

De 2014 a 2017 Olivier Dubois fue director del Ballet du Nord y en 2011 fue calificado como uno de los 25 mejores bailarines del mundo por la revista ‘Dance Europe’. Se ha presentado para Angelin Preljocaj, el Cirque du Soleil, Jan Fabre, Dominique Boivin y Sasha Waltz, entre otros. En 2006 fue invitado por la Sociedad de Autores Franceses (SACD) y el Festival d’Avignon para crear una obra como parte de la serie ‘Les Sujets à vif’, que fue titulada ‘Pour tout l’or du monde’ Esta creación recibió el premio del jurado de la Asociación Profesional de Críticos. En 2009 creó ‘Faune(s)’, basada en la obra de Nijinsky, para el Festival d’Avignon, y ganó el primer premio Jardin d’Europe en Viena. En 2009 su exhibición ‘L’interprète dèvisage’ fue bien recibida en el Centre National de la Danse, en París.

En 2010 presentó ‘Spectre’, una comisión de los Ballets de Monte-Carlo, y luego creó ‘L’homme de l’Atlantique’, un dueto basado en la música de Frank Sinatra, para la Bienal de Danza de Lyon. En 2009 comenzó la trilogía ‘Étude critique pour un trompe-l’œil’ con la creación de ‘Révolution’ en la Ménagerie de Verre, en París, seguida del solo ‘Rouge’, en 2011, y que concluye con la provocativa ‘Tragédie’, estrenada en el Festival d’Avignon, en 2012.

Como parte del programa de Marsella Capital Europea de la Cultura 2013, Dubois creó ‘Élegie’ para el Ballet Nacional de Marsella. El mismo año fue reconocido como Mejor Coreógrafo en los premios Danza & Danza por ‘Tragédie’ y ‘Élegie’. En 2015 creó dos nuevas obras: ‘Mon élue noire Sacre #2’, un solo por Germaine Acogny, y ‘Les Mémoires d’un seigneur’, protagonizada por uno de los bailarines de la Compañía y cuarenta bailarines masculinos principiantes.

Olivier Dubois suele compartir sus creaciones con muchos bailarines que comienzan sus carreras. En 2011, 120 personas interpretaron ‘Envers et fase à tous’ en el Prisme d’Élancourt y en 2013 mil estudiantes de todas las edades provenientes de Roubaix presentaron ‘Origami’. Finalmente, en la más reciente Nuit Blanche de París, 300 bailarines principiantes participaron en ‘Mille et une danses’. Adicionalmente, está asociado con una escuela de danza: el Ballet Junior Genève.

La trilogía ‘Étude critique pour un trompe l’œil’, fue completada en 2016 con ‘Auguri’, una obra para 22 bailarines que fue estrenada en el Internationale Sommerfestival Kampnagel, en Hamburgo, y presentada en Francia en la Biennale de Lyon. En febrero de 2017, Olivier Dubois produjo ‘De l’origine’ para el Royal Swedish Ballet, seguido de ‘7 x Rien’, su primer espectáculo para audiencias juveniles. En el verano de 2018 regresó al escenario en su solo ‘Pour sortir au jour’, estrenado en el Marseille Festival. Posteriormente, Olivier Dubois creó una obra para ocho bailarines y un performer, ‘Tropismes’, presentada en CentQuatre, en París, y ‘Audition’, para el Ballet Junior Genève.

Tras residir varios años en Egipto, creó ‘Itmahrag’ para siete intérpretes egipcios, que fue estrenada en enero de 2021 en La Filature, en Mulhouse. Finalmente, en el Marseille Festival, en julio de 2022, retornó con una nueva versión de ‘Tragédie’, con un nuevo elenco, que ha recorrido escenarios por todo el mundo: ‘Tragédie New Edit’.

Olivier Dubois es actualmente artista asociado en CentQuatre, en París, y en el Teatro Paul Éluard, en Bezons, junto a su compañía.

La Compagnie Olivier Dubois está apoyada por el Ministerio de Cultura de Francia y su Dirección General de Creación Artística – Dirección de Danza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología