Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

En Medellín, primera “Academia de Pasiones” para niños

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Ayudar a que los niños lleguen lejos, un propósito superior que desde la marca Chocolisto, inspiró la creación de la primera academia de pasiones, como la forma de anunciar y establecer su compromiso con la niñez colombiana.

Un propósito que integró, además en alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y la Corporación PAN, para darle vida a este proyecto con la rigurosidad, conocimiento y cercanía que implica desarrollar, alimentar y potenciar las pasiones de niños y niñas en Colombia.

Años de estudios acerca del desarrollo como individuos, han hecho que la ciencia ponga sus ojos sobre las etapas iniciales del desarrollo infantil, donde elementos como la evolución física, psicológica y cognitiva, resultan esenciales para su desenvolvimiento futuro, siendo ésta última, base determinante para el progreso en todas las etapas del ser.

Pensar en el futuro de los niños es darles las herramientas para que ellos lo hagan suyo. Así nace la primera “Academia de pasiones”, un programa de formación gratuito para los niños en Colombia que busca ir al origen mismo de las expresiones de los niños, descubrir, alentar y motivar eso que los mueve para llegar tan lejos como quieran.

Esta iniciativa, tiene como objetivo que niños entre la edad los 6 y 12 años en condición de vulnerabilidad, accedan a cursos gratuitos en los que puedan desarrollar sus habilidades artísticas y estimulen su aprendizaje y creatividad. La propuesta hace parte del programa “Creciendo juntos con Chocolisto”, programa que se inauguró el 24 de febrero con un acto protocolario en la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín.

“Por más de cuatro décadas hemos hecho parte de la vida de las familias colombianas. Desde siempre nos hemos preocupado por ayudar a que los niños lleguen más lejos en su camino. Es por eso por lo que creamos este espacio de desarrollo de actividades neuropedagógicas para que ellos exploren su curiosidad y creatividad cuando terminen su jornada escolar entre semana”, expresa Mónica Giraldo Orozco, jefe de mercadeo global de nutrición y salud de la Compañía Nacional de Chocolates.

El proyecto contó con la colaboración de los docentes de la Universidad Pontificia Bolivariana, quienes fueron los encargados de desarrollar las fichas de las síntesis de cada curso como: escrituras creativas y teatrales, herramientas para sacar nuestro artista interior, entre otros; y a su vez serán los encargados de dictarlos.

“Desde la academia, estamos comprometidos con la formación y transformación de las nuevas generaciones. Desde nuestra experiencia formativa como Universidad, podemos afirmar que confiamos en el arte como gestor de la creatividad, escenario para el desarrollo de mentes despiertas y, sobre todo, como lugar de diálogo y aprendizaje práctico para la población infantil”, dijo Astrid Galeano de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Para contar con espacios físicos, la Academia de pasiones trabajará de la mano con la Corporación PAN, organización sin ánimo de lucro que defiende y protege los derechos de los niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de abuso, explotación, maltrato o cualquier tipo de vulneración, con el fin de acceder a las ludotecas dispuestas para que la población infantil reciba la formación y pueda desarrollar diferentes competencias en sitios adecuados y ambientados para ellos, empezando por los barrios: Palermo Aranjuez, Picacho y Manrique.

Con esta iniciativa del grupo Nutresa y Chocolisto, se espera impactar y apoyar la visión y el futuro de los niños, mediante la contribución y el fortalecimiento del desarrollo neuropedagógico de la población infantil, a partir de la creación de estos nuevos espacios lúdicos dirigidos a poblaciones vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología