Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

En noviembre se estrenará la serie Eliodoro de Varonia

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Eliodoro es un chico muy gentil, amable y listo, que no deja de ser algo paranoico y desconfiado. Si bien en las situaciones de peligro saca a relucir toda su valentía, en las normales hace evidentes sus temores, lo cual a veces no es buena idea en un lugar como Varonia, reino medieval de rudos caballeros, donde la magia está prohibida y mandan los estereotipos tradicionales de género.

Esta es la historia de Eliodoro de Varonia, la serie animada digital de la Corporación Capra que ganó la categoría “Realización de Series Digitales Animadas” de Crea Digital 2021, convocatoria del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y del Ministerio de Cultura, que este año premió a 45 empresas con más de 4.000 millones de pesos.

El objetivo de la organización es completar cuatro capítulos para final de noviembre, en los que se cuestionen los patrones deseables de comportamiento de los individuos en función de su sexo, gracias a un beneficio económico de 225 millones de pesos recibidos a partir de la convocatoria mencionada.

“Crea Digital es importante porque permite consolidar la industria de la animación y los medios digitales gracias a las subvenciones que reciben los proyectos para poderlos hacer realidad. Es un impulso para crear industria en Colombia. Sin este incentivo muchas empresas no podríamos sacar adelante maravillosos proyectos que pueden llegar muy lejos y representar a Colombia. Es una simbiosis entre gobierno e industria”, dijo la directora y guionista de Corporación Capra, Catalina Bernal.

La serie

“Una serie animada es la plataforma perfecta para dar el mensaje a niños de 9 a 11 años. Creemos que este medio nos permite llegar a las personas que queremos sin molestar a nadie y haciéndolo un tema más jocoso”, explicó Bernal.

La guionista de Eliodoro de Varonia detalló algunos de los motivos que llevaron a la Corporación Capra a elegir una ambientación medieval: “Para nosotros el universo medieval era perfecto porque creemos que todavía vivimos en el medioevo. Han pasado muchísimos años y todavía están marcados algunos roles como que el hombre tiene que ser el caballero, el que pelea y el proveedor, mientras que la mujer tiene que ser la dama y la que se queda en casa. Es el escenario perfecto para expresar esta metáfora”.

“Hay roles e imposiciones que generan hombres violentos porque se les dice que no deben sentir, que no deben llorar y terminan siendo hombres que no aprenden a gestionarlas y terminan lastimando a las mujeres”, explicó Bernal.

Cultura de la inclusión

Incluso, a través de criaturas mágicas modificadas como una sirena cabeza de pez, un dragón que bota agua o un grupo de gnomos gigantes, Eliodoro de Varonia también cuestiona la discriminación que se hace en la sociedad actual a las personas que han sido excluidas por asuntos como identificarse con un género diferente a su sexo.

“Nos encontramos en la etapa de producción del tercer capítulo y finalizando los anteriores. Luego de esta convocatoria de producción, quisiéramos embarcarnos en conseguir coproductores o vender la serie para poder llevarla a la televisión”, manifestó Bernal.

Iván Durán, ministro de las TIC encargado y viceministro de Transformación Digital, explicó: “Una de las estrategias que se ha consolidado con el pasar de los años es Crea Digital, a través de la que hemos entregado a más de $23.000 millones a 252 empresas en 10 años, con lo que estamos potenciando y fortaleciendo a la industria creativa digital de todo el país”.

Por último, aconsejó a quienes aspiren a futuras ediciones de la convocatoria a no desfallecer en el primer intento y preparar los proyectos con mucho tiempo de anticipación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología