Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

En Providencia, los niños podrán volver a su escuela

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Esta semana, los niños de la Institución Educativa Junín, en Providencia, recibieron la reconstrucción del colegio, una infraestructura de primer nivel, que además está conectada a Internet debido a que esta institución hace parte de los nueve Centros Digitales que Claro ya ha conectado en San Andrés y Providencia.

Con un área de 560 m2, el nuevo colegio cuenta con cuatro aulas para alumnos, sala de profesores, salón múltiple, cocina y baños completamente dotados con electrodomésticos, menaje y mobiliario, el cual incluye 208 piezas del programa MiPupitre Postobón, que fue hecho con 448.223 cajitas de Tetra Pak recicladas, contribuyendo así a la protección del medio ambiente.

Adicionalmente, Claro realizó la entrega de 10 tabletas y 10 portátiles para dotación de la sala de tecnología de la institución educativa, y 30 computadores de escritorio para la comunidad de la Isla.

El acto de apertura del colegio contó con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez, y del gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Everth Hawkins.

“Para Claro y Claro por Colombia la educación es una prioridad. Por eso, trabajamos para apalancar el crecimiento, desarrollo y, sobre todo, la educación de los niños y más en una coyuntura de ayuda humanitaria en la que con alianzas estratégicas logramos un impacto mayor”, afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

De acuerdo con Julieta Hooker Taylor, rectora de la Institución Educativa Junín, “Estamos muy agradecidos con Claro y empresas aliadas, porque entraron en el instante en el que más necesitábamos la ayuda de alguien externo para la reconstrucción de nuestra sede, con un espacio digno, adecuado y apto para que los estudiantes pudieran volver a la normalidad de sus clases. También con la posibilidad de contar con internet, así ellos pueden aprovechar sus computadores y desarrollar procesos de aprendizaje de una manera mucho más significativa e innovadora”.

En 2020, la compañía de telecomunicaciones impulsó la campaña #SOSArchipiélago con el fin de recaudar fondos para la reconstrucción de la infraestructura educativa de Providencia. Claro, sus clientes y colaboradores reunieron cerca de 600 millones de pesos por medio de mensajes de texto. Y en 2021, Claro y otras empresas aliadas aportaron más de mil millones para finalizar el proyecto.

“Nos hace muy felices poder participar en iniciativas que transforman vidas y en lugares donde más lo necesitan, con el fin de lograr que más niños tengan la oportunidad de volver a las aulas de clase y desarrollar sus capacidades en las diferentes áreas del conocimiento”, finalizó el presidente de Claro Colombia.

Esta es acción es el resultado de una iniciativa liderada por Claro y Claro por Colombia, que contó con aportes de sus clientes y colaboradores, así como de empresas como Nokia, BBVA, Huawei, Experts Colombia y Arbo, Corelec, la Fundación Arturo Calle, entre otras, y de la Fundación Colombianitos (que actuó como administradora de los recursos).

De esta manera, los cerca de 100 alumnos de educación inicial y primaria, volverán a sus aulas, luego de haber tenido el receso por los daños causados por el huracán Iota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología