Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

En Semana de Receso aumentarían en 70% los viajes al exterior

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El turismo ha demostrado ser un sector capaz de superar las adversidades, impuestas por la pandemia. La exclusión del IVA para servicios turísticos; la reducción del 19% al 5% de este mismo impuesto para los tiquetes aéreos, entre otros, han sido algunos de los alivios recibidos por el sector y que han traído consigo gran beneficio para los viajeros, promoviendo la confianza y las ganas de retomar los viajes de los colombianos.

Con base en ello, y teniendo en cuenta que se está a unos días de iniciar la temporada de vacaciones de Semana de Receso, ANATO estima que en octubre, entre 259 mil y 277 mil pasajeros colombianos podrían salir del país, lo que significa entre un 70% y un 75% de lo reportado en el mismo mes de 2019.

“Hemos visto con optimismo cómo se ha venido reactivando la industria de los viajes gracias a aspectos como a las ayudas que hemos solicitado y nos ha concedido el Gobierno Nacional; al trabajo de las Agencias de Viajes, promocionando paquetes turísticos que se adaptan a lo que el viajero de hoy esta exigiendo; y por supuesto, a la palatina apertura de fronteras de algunos países”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Recientemente, Canadá, Países Bajos y Francia han sido algunos de los destinos que en los últimos meses han hecho reapertura para viajeros procedentes de Colombia. Y teniendo en cuenta que estos demostraron una reactivación en agosto del 60%, 73% y 99% respectivamente, estos países se convierten en una oportunidad para quienes han decidido viajar al exterior durante esta temporada.

Igualmente, con relación a los viajes nacionales, además de Cartagena, San Andrés, Santa Marta, Bogotá, Medellín y Cali, las Agencias están comercializando destinos no tradicionales como Bahía Solano, Nuquí, Caño Cristales, Capurganá, Putumayo, la Guajira y el Amazonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología