Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Encuentro Flamenbo 2023

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Profundo, apasionado, intenso y expresivo es el flamenco, una tradición que ha viajado desde las calles de Andalucía, España, a todos los rincones del mundo, y Bogotá no es la excepción.

Casa Flamenco, bajo la dirección de la bailaora Marcela Hormaza, desde 2016, se ha consolidado como un punto de encuentro entre la cultura colombiana y las múltiples expresiones de este arte, las cuales se harán presentes en el Encuentro Flamenco de Bogotá FlamenBo – 2023, que contará con la presencia de invitados internacionales como la bailaora La Bambina, el guitarrista Sergi Gómez, El Cuarteto Cañizares, y más de 20 artistas locales.

Serán más de 22 eventos académicos, de formación y circulación alrededor del flamenco del 1 al 16 de septiembre.

FlamenBo tiene como objetivo fortalecer la escena flamenca en Bogotá, promoviendo un intercambio cultural que, a lo largo de los años, ha demostrado ser una simbiosis enriquecedora entre las tradiciones españolas y colombianas; esto se hace visible en esta versión, gracias a la integración de cinco componentes fundamentales: escénico, pedagógico y académico, interdisciplinar, estímulo a la creación y comunidad, que fusionan lo histórico, lo cultural, lo escénico, lo visual, lo coreográfico y la creación.

A nivel escénico, el público podrá disfrutar de tablaos, recitales y espectáculos con artistas nacionales como Clara Rozo (cante), Diego Bejarano (guitarra), Daniel Páez (flauta), Nicolás Torres (bajo), Diego Cadavid (multi percusión) conocido en el medio artístico como Sebelek, Clara Castro y Alejandra Muñoz (baile), entre otros.

También se destaca la participación internacional del Cuarteto Cañizares, bajo la dirección de Juan Manuel Cañizares, quien compartió escenario con Paco de Lucía por más de 10 años y presenta el viernes 8 de septiembre un conversatorio en Casa Flamenco y el domingo 10 de septiembre en la Sala de Conciertos de la biblioteca Luis Ángel Arango un espectáculo de flamenco no convencional, basado en su disco “Cuerdas del Alma” donde estará acompañado de la bailaora Charo Espino, el bailaor Ángel Muñoz y el guitarrista Luis Miguel Gómez.

Desde España llega La Bambina – Danila Scarlino – bailaora y Sergi Gómez guitarrista flamenco, para liderar una residencia intensiva de diez días con catorce artistas de la ciudad, elegidos por convocatoria abierta. Este programa centrado en elementos del flamenco como el compás, el ritmo, dinámicas de movimiento y el lenguaje del cuerpo, culminará con un espectáculo escénico que se presentará al público el viernes 15 de septiembre en el Teatro Cádiz. Además, La Bambina y Sergi, serán parte de la función de clausura, en formato de tablao, junto a artistas nacionales, el sábado 16 de septiembre en el auditorio Sonia Fajardo Forero de la universidad Konrad Lorenz.

Se realizarán, además, seis Master Class alrededor del baile, el cante, la guitarra y la percusión flamenca. Cuatro conversatorios: historia del flamenco, el flamenco en Colombia, la literatura en el flamenco y el flamenco como herramienta de poder a cargo de Juan Fernando López, especialista en música e historia. Quien desde el 2000 ha realizado una extensa investigación sobre esta expresión, para brindar a los asistentes de cada uno de los eventos y actividades herramientas para comprender, apreciar y disfrutar este arte en todo su esplendor.

A nivel interdisciplinar esta versión contará con un ciclo de cine foro en homenaje a Carlos Saura, director de cine quien dedicó gran parte de su vida artística a la captura de la esencia flamenca, con títulos como “Flamenco”, “Carmen”, “Bodas De Sangre, “El Amor Brujo” y “Flamenco Flamenco”; también tendrá lugar la proyección del documental sobre Paco de Lucía “La Búsqueda” de Curro Sánchez.

Paralelo a estas actividades se llevará a cabo una exposición fotográfica permanente en el Museo Casa Grau, La Casona de la Danza y Casa Flamenco con la participación de los fotógrafos Simona Bernal, María Conchita Cortés, Camilo Espitia y Carlos Mario Lema. Adicionalmente, el evento contará con una maratón de danza y una feria orientada a emprendimientos.

Es así, como esta versión de FlamenBo 2023 se tomará los escenarios de Casa Flamenco Bogotá, el Auditorio Sonia Fajardo Forero de la Universidad Konrad Lorenz, el Museo Casa Grau, la Biblioteca Luis Ángel Arango, La Universidad Javeriana, La Casona de la danza y el Teatro Cádiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología