Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Enfoque multicapas para la gestión de viajeros

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Ante los recientes anuncios de nuevos cierres de fronteras, cuarentenas y requisitos para los viajeros por la variante Ómicron, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) hace un llamado a los gobiernos de la región latinoamericana y del Caribe a utilizar un enfoque multicapas para mitigar el riesgo de propagación.

ALTA recomienda a los Estados a implementar las recomendaciones de bioseguridad para el transporte aéreo compiladas por el Grupo CART de la OACI, cuyos documentos actualizados y vigentes fueron elaborados por representantes gubernamentales y la industria aérea.

ALTA remarca que no es momento de tomar decisiones basadas en el miedo, especialmente cuando se ha demostrado que el transporte aéreo no es un vector de contagio y que la realización de pruebas rápidas es una manera eficiente y segura de controlar la propagación del virus.

La recuperación del transporte aéreo de pasajeros, que en la región alcanzó cerca del 70% en el mes de septiembre frente a septiembre 2019, es una muestra del rol fundamental que cumple la aviación para el transporte seguro y eficiente de la población.

Es imperativo implementar medidas multicapas basadas en la evidencia científica para proteger a la población sin detener nuevamente la economía de nuestros países, ya que esto genera efectos devastadores para la población; más aún cuando existe evidencia de una clara relación entre mayores tasas de vacunación y reducción de casos y entre mayor tasa de vacunación y menor tasa de mortalidad. La región de América Latina y el Caribe ha evolucionado positivamente en las tasas de vacunación y, al 1ero de diciembre, el 74% de la población había sido vacunada con al menos una dosis y el 59% con dos dosis (Our World in data).

“Expresamos nuestro respaldo a los Estados en que la prioridad es la salud y la seguridad de la población. Por ello reiteramos aplicar las medidas que hemos aprendido durante la pandemia que han demostrado funcionar: uso de tapabocas, distanciamiento social, lavado de manos, vacunación. Estamos a disposición de los Estados para trabajar en la implementación armonizada de medidas y en la uniformización de requerimientos a los pasajeros para que viajar sea cada vez más simple y seguro”, expresaron directivas de la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología