Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Ensamble Amir Amiri (Irán)

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

En el marco de la Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República 2022, el 28 de agosto en la Biblioteca Luis Ángel Arango, Sala de Conciertos, se presentará este ensamble de música tradicional persa

Amir Amiri es un aclamado compositor iraní-canadiense, además de intérprete del santur, un instrumento antiguo de la tradición persa que Amiri ha integrado al lenguaje musical de nuestro tiempo.

Su ensamble es una agrupación con formato de viola, laúd árabe, ghaychak y percusión, que combina las músicas antiguas de Irán con sonoridades contemporáneas, encontrando un equilibrio entre la tradición y la vanguardia.

Este ensamble iraní-canadiense lo conforma un conjunto de músicos virtuosos de la tradición persa: Amir Amiri (‘santur’), Abdul-wahab Khayyali (‘oud’), Reza Abaee (‘ghaychak’), Omar Abu Afech (viola) y Hamin Honari (percusión). Inspirado en la diversidad y fluidez de las múltiples influencias musicales de Irán, el quinteto Amir Amiri crea un sonido atractivo y distintivo, que fusiona el refinamiento de la música tradicional y espiritual persa con elementos folclóricos y modernos. Al tratar de ampliar los límites de estas tradiciones musicales, equilibrando la herencia y la innovación, han descubierto un universo de posibilidades ilimitadas.

En este ecléctico universo musical del Ensamble Amir Amiri, las fronteras quedan abolidas para dar paso a una alquimia hechizante, una conversación mística entre músicos con un espíritu afín.

El intérprete del ‘santur’, compositor e inventor cultural Amir Amiri, lleva décadas explorando los límites de su música y sigue llegando a la conclusión de que no los hay. Como intérprete del ‘santur’, Amir trata de introducir este antiguo instrumento en las conversaciones musicales de nuestro tiempo, atravesando fronteras y trascendiendo géneros. Deslumbrante, virtuoso y con una gran imaginación, Amir crea un universo musical encantador y único en cada presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología