Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Entregadas estaciones de madera plástica

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La primera versión del Alimentarte Food Festival 2023, realizada el pasado mes de febrero en el Parque El Virrey de Bogotá, congregó a más de 90 restaurantes y emprendimientos gastronómicos de la ciudad y contó con más de 42.000 asistentes durante sus dos fines de semana, quienes no solo disfrutaron de la gran oferta gastronómica que tiene Bogotá, sino que de la mano de Darnel, permitieron la recuperación de más de una tonelada de material aprovechable entre los empaques y envases del festival.

Con el equivalente al peso de los empaques plásticos Darnel fabricó ocho estaciones de reciclaje hechas con madera plástica que fueron donadas a la Fundación Corazón Verde, organizadora del festival.

La donación permite aumentar la capacidad de reciclar los empaques de plástico en próximas ediciones, para beneficiar al medio ambiente y garantizar un adecuado cierre de ciclo de este material

“Para Darnel es muy importante no solo apoyar a eventos como Alimentarte a crear cierres de ciclo adecuados para sus desechos plásticos, sino hacer un esfuerzo de pedagogía con sus asistentes para que siempre tengan presente que los empaques plásticos, incluidos los de icopor, son reciclables y que con su ayuda en la separación en la fuente podamos seguir construyendo una economía circular en Colombia”, comentó Sergio Díaz Collazos, gerente corporativo de mercadeo de Darnel.

Cada estación, fabricada en madera plástica con el equivalente al plástico PET y poliestireno expandido (EPS o icopor) recuperados durante el festival, mide 40x40x75 centímetros, y tiene un peso aproximado de 35 kilogramos. Las estaciones fueron entregadas a la Fundación Corazón Verde durante la segunda edición del festival, realizada en el mes de agosto en el Parque El Country de Bogotá.

Del festival a la estación

Durante los dos primeros fines de semana de febrero, Darnel estuvo presente junto a la Fundación Corazón Verde en el Alimentarte Food Festival, con 40 estaciones de reciclaje en las que se depositaron más de 1052 kilogramos de materiales potencialmente reciclables como papel, cartón, PET, icopor, vidrio y PVC. Estos materiales fueron recolectados por la Asociación de Recicladores Puerta de Oro para su separación, con lo que se contribuyó además en la obtención de fuentes de trabajo estables para los miembros de la Asociación y sus familias.

Asimismo, durante el festival de agosto, Darnel y la Fundación Corazón Verde adelantaron campañas de sensibilización con la instalación de 15 puntos de reciclaje y 5 promotores diarios para enseñar a los 42.000 asistentes la manera correcta de separar los empaques usados. Los niños, en especial, fueron partícipes de estas jornadas con las que aprendieron acerca de la importancia de separar correctamente los residuos para poder darle un nuevo uso al material aprovechable.

Paula Rodriguez, sub-directora ejecutiva de la Fundación Corazón Verde, afirma que: “Para nosotros, es muy importante tener un aliado como Darnel en el Alimentarte Food Festival, pues la correcta disposición de los residuos y el uso adecuado de los puntos de reciclaje son fundamentales en nuestro propósito y compromiso por minimizar el impacto que el evento pueda generar”

Alimentarte Food Festival es un evento gastronómico que realiza la Fundación Corazón Verde para apoyar y mejorar la condición de vida de los miembros de la Policía Nacional que han quedado en condición de discapacidad en medio de su labor, así como de las viudas y huérfanos de la Policía. Mediante la reunión de los mejores restaurantes y emprendimientos, busca congregar a las familias bogotanas para disfrutar de estos espacios de esparcimiento y de una amplia oferta gastronómica con el fin de apoyar a sus grupos objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología