Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

EPM, Alkosto y Arcos Dorados con soluciones de nube

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

SAP Latinoamérica presentó los resultados del cuarto trimestre fiscal y del año fiscal 2021 en los cuales, por 26º período consecutivo obtuvo un crecimiento a doble dígito en los ingresos por soluciones en la nube.

En Colombia, específicamente, las soluciones en la nube tuvieron un crecimiento a doble dígito comparado con el 2021 y las industrias de mayor crecimiento fueron banca y seguros, transporte, manufactura, petróleo y salud. Al mismo tiempo, los datos financieros confirman que las empresas de la región están adoptando la nube de SAP para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

Un ejemplo es la brasilera Petrobras, una de las empresas de petróleo y gas más grandes del mundo, que ya tiene en producción la solución en la nube SAP Environment, Health and Safety Management para apoyar su ambicioso plan de reducir las emisiones totales en un 25% y el uso de agua en un 30% para 2030.

“En un mundo con fenómenos ambientales extremos, sensibilizado por una pandemia que despertó el concepto de empatía a múltiples niveles es muy importante además de gratificante ver como la sostenibilidad gana terreno”, explicó Cristina Palmaka, presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe. “Este es un camino largo, pero con necesidad de actuación inmediata. Me complace ver que las empresas de la región se preocupan no solo por mantenerse rentables y competitivas, también tienen claro que hay un compromiso con el medioambiente y las comunidades donde trabajan, y SAP va de la mano con ellos en este camino”, agregó.

Otro fenómeno que se consolidó durante 2021 fue la adopción de la oferta de transformación digital como servicio RISE with SAP, que experimentó un crecimiento en nuevos negocios desde su lanzamiento a principios de año -impulsado en parte por la plataforma inteligente SAP S/4HANA Cloud, que experimentó un alza a triple dígito en los últimos doce meses.

En este segmento, EPM, (Empresas Públicas de Medellín), utilizará SAP S/4HANA para unificar las 47 empresas del grupo, apoyando su estrategia corporativa de crecimiento y sostenibilidad, optimizando procesos y adoptando las mejores prácticas para seguir mejorando la vida de millones de personas y la experiencia de los usuarios en los seis países de la región donde opera.

El portafolio del Manejo del Gasto, que incluye las soluciones de manejo de personal especializado externo SAP Fieldglass y las de gastos de viaje SAP Concur, tuvo un crecimiento a doble dígito en nuevos negocios. En el caso de SAP Ariba presentó un crecimiento a triple dígito en el país.

La gestión del talento atraviesa por un momento significativo a nivel global que también impacta a América Latina, con tendencias marcando oleadas de personal cambiando de trabajos o replanteándose nuevas oportunidades. Las soluciones de manejo de recursos humanos están siendo una prioridad en la agenda de las empresas y esto se vio reflejado en las ventas de nuevos negocios del portafolio SAP SuccessFactors las cuales se incrementaron a triple dígito el último año en Colombia.

Un buen ejemplo es Arcos Dorados, la franquicia más grande de restaurantes McDonald´s en el mundo, con presencia en 20 países de América Latina y Caribe. La organización adquirió SAP SuccessFactors con el objetivo de continuar el proceso de transformación del área de Recursos Humanos de la compañía, agregando mayor agilidad y flexibilidad a los procesos relacionados con el manejo de más de 70.000 empleados en Latinoamérica.

Así mismo, Colombiana de Comercio – Alkosto, empresa colombiana distribuidora de productos de mercado, hogar y electrónica, continúa optimizando la gestión de sus más de 11.000 colaboradores con SAP SuccessFactors. Con esta robusta plataforma en la nube de recursos humanos, la compañía podrá visualizar y automatizar de forma clara los procesos de desempeño y desarrollo de su fuerza laboral, evitando interacciones manuales y optimizando su gestión para ofrecer mejores experiencias a sus trabajadores.

“El excelente desempeño demostrado en todas nuestras principales líneas de soluciones en la nube nos dan la pauta de que las empresas de la región nos siguen considerando su socio estratégico para emprender su viaje de transformación: tanto en términos de innovación como de sostenibilidad”, indicó Sonja Simon, CFO de SAP Latinoamérica y el Caribe. “Como se menciona en nuestros resultados globales; SAP confía en que su impulso positivo continuará a lo largo de 2022 y espera un crecimiento acelerado de los ingresos de la nube, respaldado por una fuerte tracción de SAP S/4HANA Cloud”, concluyó.

A nivel mundial, SAP reportó un crecimiento de 19% por ingresos de soluciones en la nube cumpliendo la perspectiva establecida para 2021. De igual manera, SAP reitera su ambición de pasar los 22 mil millones de Euros en ingresos por la nube para 2025 y su compromiso de llegar a cero emisiones netas en sus operaciones para 2023 y llevarlas a cero en su cadena de valor para el 2030.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología