Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Epson refuerza compromiso con el medioambiente

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Yasunori Ogawa, CEO global de Epson, realizó su primera visita a Latinoamérica desde que asumió la presidencia, y llegó a Chile y Perú. Durante su visita, se reforzó la estrategia pro sustentabilidad que la compañía viene desarrollando hace varios años, al apoyar activamente la conservación medioambiental, que se ha materializado en la Visión Ambiental 2050 y que busca la carbono neutralidad, eficiencia energética y reciclaje, ejecutando diversas acciones, tanto en sustentabilidad de su línea de productos y procesos, así como en campañas medioambientales.

La primera parada de la visita fue en Santiago de Chile donde, según la Corporación Nacional Forestal de Chile (CONAF), los bosques del país se encuentran entre los 35 puntos críticos de importancia mundial para la biodiversidad, con 1.957 especies vegetales endémicas (50,3%) de un total de 3.892 especies vegetales nativas.

Esta vulnerabilidad del ecosistema chileno llevó a Epson a conformar una alianza con la Fundación Reforestemos en 2021, con el compromiso de proteger las especies originarias contra las amenazas de incendios forestales, sequía y plagas que han causado una creciente y preocupante deforestación en el país.

Una alianza que va en la línea de la Visión Ambiental 2050 de la compañía: “Estamos trabajando en disminuir la huella de carbono, y esta meta requiere de ciertos esfuerzos que son complejos de alcanzar, pero Epson efectivamente tiene la convicción de que este camino es el correcto”, dice Yasunori Ogawa, CEO global de Epson quien ve en estas actividades que permiten asociar los productos de Epson a la reforestación vías de mitigación: “Queremos que las personas de Latinoamérica sean más conscientes de los problemas actuales que sufre el medio ambiente y puedan utilizar productos más amigables con los ecosistemas”.

Durante su visita a Chile, el CEO de Epson participó activamente en una actividad de plantación de especies nativas de belloto del norte y quillay en el Bosque Santiago del Parque Metropolitano. En el Cerro San Cristóbal, como es localmente conocido este pulmón verde de la ciudad, el CEO de Epson, Yasunori Ogawa, estuvo acompañado por la directora ejecutiva de Fundación Reforestemos, Suzanne Wylie; el vicepresidente de Ventas y Marketing para Latinoamérica de Epson, Fabio Neves; el director de Ventas y Marketing del Negocio Comercial de la compañía para la Región Sur, Roberto Donoso, y el encargado de Ventas Corporativas, Juan Luis Sanfuentes.

“Con esta actividad de reforestación quisimos dar un mensaje potente a la comunidad sobre la importancia de conservar, proteger y estimular la biodiversidad de ecosistemas únicos en el planeta”, señaló Ogawa, quien también explicó que Epson planea realizar la transición a una electricidad 100% renovable en todo el mundo para finales de 2023. “Además utilizamos plásticos reciclados para nuestros productos, minimizando la basura electrónica de nuestra producción, para proteger el medio ambiente”, señala el CEO.

La visita de Ogawa y la posterior actividad de reforestación, representa un hito que viene a reforzar el compromiso suscrito por Epson con la Fundación, la reforestación del país y una mejor cultura y respeto hacia el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología