Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Equidad, productividad y colaboración en el trabajo híbrido

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

A partir de la emergencia sanitaria, generada por COVID-19, en la cual las empresas y los empleados tuvieron que laborar desde sus hogares, propició el boom de las videollamadas y aceleraron su adopción y nuevas funciones, pues se convirtieron en la herramienta para las empresas de todos los tamaños y sectores para continuar laborando y no exponer a sus colaboradores.

Con el fin de analizar esta evolución e impacto en la sociedad, DTEN invitó a dos especialistas, quienes compartieron con David Sandoval, gerente Regional de DTEN para Latinoamérica, el panel “Equidad, productividad y colaboración: herramientas vitales para el trabajo híbrido”.

Gabriel Mora, líder de Canales de Zoom, y Jorge Figueroa, director Comercial de Portenntum, se refirieron a la Equidad y a la Evolución de las soluciones de videocolaboración en la nueva normalidad, respectivamente. Ambos aspectos son interesantes teniendo en cuenta el movimiento tan vertiginoso que ha registrado el trabajo remoto y la importancia de contar con un círculo virtuoso que involucra conexiones eficaces, herramientas tecnológicas de primer orden y prácticas, así como una eficiente distribución, no solo a nivel local, sino alrededor del mundo.

En los años 90 las conferencias en video dieron un gran salto, pero no fue sino hasta inicios del siglo XXI cuando aparecieron Messenger y Skype, cuyo uso se popularizó para lograr conexiones desde cualquier parte del mundo. Hoy en día existen múltiples plataformas y herramientas que permiten variantes como trabajo en documentos de manera colaborativa, reuniones multiusuarios y eventos virtuales, que ya son tan cotidianos en el ámbito laboral y de estudios.

Asimismo, los beneficios de esta nueva forma de interactuar fueron evidentes en cuanto a mayor acercamiento con los socios, negociaciones rápidas, mejor personalización en la relación, presentaciones masivas, cursos on line, llegada de más clientes y reducción de costos en viajes.

Estos nuevos hábitos se ven reflejados en un dato contundente, ya que firmas de plataformas de video tuvieron incrementos de casi un 3,000% en tan solo 6 meses. Ello trae consigo una cadena de opciones en favor de quienes se conectan de manera remota, tratando siempre de lograr un trabajo colaborativo entre equipos internos, clientes y proveedores.

Esta sin duda es una de las fórmulas que DTEN ha puesto en marcha a través de sus múltiples herramientas que permiten una comunicación efectiva mediante voz, video, mensajes o incluso mantener reuniones virtuales entre equipos en diferentes ubicaciones.

Los panelistas coincidieron en afirmar que seleccionar de manera efectiva las herramientas de colaboración corporativa traen consigo beneficios como: aumento en la eficacia de las tareas realizadas, reducción de gastos logísticos, mejor interacción, incremento de la coordinación entre equipos deslocalizados, aumento en la productividad y mejora de los procesos de trabajo; además que la productividad, comunicación y ejecución van al alza de manera considerable.

Esta eficaz alianza entre la plataforma y las herramientas tecnológicas adecuadas, traen consigo una equidad dentro y fuera de los centros de trabajo. Y es que en las reuniones híbridas todos los participantes son escuchados y vistos de igual manera, gracias a la utilización de una misma tecnología, por lo que pareciera que todos estuvieran sentados alrededor de la mesa de juntas, tomando notas, chateando y haciendo anotaciones en la pizarra.

Lo anterior viene a reforzar el tema de la flexibilidad de espacios, pues ya no es relevante desde qué lugar se trabaja, sino los resultados. Se ha comprobado que la productividad ha incrementado a partir del home office y el trabajo remoto. En este sentido vale la pena resaltar que la video colaboración está contribuyendo de manera significativa al desarrollo de las interacciones personales.

Según los ejecutivos David Sandoval, Gabriel Mora y Jorge Figueroa, todavía la tecnología tiene reservadas varias innovaciones para experimentar encuentros que parecerán de ciencia ficción, tales como la utilización de múltiples cámaras, la adición de transmisiones de video simultáneas adicionales para crear reuniones más efectivas y envolventes, e incluso inteligencia artificial.

Así, DTEN, Zoom y Portenntum seguirán trabajando de manera colaborativa para lograr mejores conexiones desde cualquier parte del mundo y aprovechando todas las opciones que ofrece la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología