Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Actualidad
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Canales
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Espacios de encuentro en el Hay Festival 2023

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El próximo jueves 26 de enero comenzará en Cartagena la XVIII edición del Hay Festival, uno de los encuentros culturales más destacados de la región por sus espacios de diálogo y construcción en torno a la democracia, la literatura, los derechos humanos, las artes visuales, el cine, la música, el periodismo, medio ambiente y desafíos globales.

Bancolombia y SURA serán nuevamente aliados de este espacio que reunirá a 180 pensadores de distintos campos provenientes de 21 países.

“Como aliados para América Latina del Hay Festival, desde SURA nos parece importante contribuir a que el próximo Hay Festival en Medellín y Cartagena sea una nueva oportunidad de promover diálogos y reflexiones, con el fin de reconocernos desde la diversidad y construir conocimiento colectivo en torno a temas comunes que nos permitan avanzar como sociedad hacia un desarrollo más armónico”, comenta Gonzalo Pérez, presidente de Grupo SURA.

Como cada año, el Hay Festival ofrecerá una programación diversa, en la cual SURA y Bancolombia promoverán tres de ellas con reconocidos pensadores en torno al bienestar, la democracia y el sentido de ciudadanía.

“Para Bancolombia, la cultura hace parte fundamental de la sostenibilidad, porque a través de sus diferentes manifestaciones y canales de expresión convoca a las personas para que entiendan los desafíos que afronta la humanidad, habilita contextos y transforma entornos para la construcción de un mundo con oportunidades para todos, donde el respeto nos une y las diferencias enriquecen. Nos llena de orgullo acompañar la realización de Hay Festival en Colombia”, expresa Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

Casa Hay: un lugar para sentir, pensar y crear

Bancolombia y SURA serán anfitriones de la llamada Casa Hay, ubicada en el Claustro de las Ánimas, dentro del Centro de Convenciones. La Casa busca ser espacio de encuentro para los asistentes entre charlas y también tendrá eventos especiales:

1. Firma de autores

o Teresita Goyeneche, viernes, 27 de enero, 11:00 a.m.

o Laura Restrepo, domingo, 29 de enero, 11:00 a.m.

· Hay Festivalito

o Catalina Gómez Ángel. Jueves, 26 de enero. 10:00 a.m. Es periodista y trabaja en Oriente Medio como corresponsal, cubriendo los sucesos en países como Siria, Palestina, Irak o Afganistán. Esta reportera ofrecerá un taller para los reporteritos de la comunidad.

o Ángela Peláez. Sábado, 28 de enero. 10:00 a.m. Es comunicadora social, publicista y autora e ilustradora de libros como Sofía y el león y El nido de Mia, en los que enseña especialmente a las niñas a expresarse y alzar su voz. De su experiencia precisamente hablará a los niños asistentes.

2. Clubes del Libro.

La entrada será con boleta disponible en sitio web del Hay Festival:

o Olga Montero Rose. Viernes 27 de enero. 12:00 m. Esta escritora peruana es autora de Cortejo, novela que narra la historia de Simona, quien a la mitad de sus cuarenta pierde a su madre y, al conocer a una mujer, cuestiona muchas certezas que creía tener. Conversará con Ana María Aponte.

o Andrés Felipe Solano. Viernes 27 de enero. 6:00 p.m. Este escritor y cronista colombiano, cronista es autor, entre otros, de las novelas Los hermanos Cuervo y Cementerios de neón; del libro periodístico Salario mínimo: Vivir con nada, así como de Corea, apuntes desde la cuerda floja, este último galardonado en 2016 con el Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana. En esta ocasión hablará con David Lara de su nuevo libro, Gloria.

o Leonardo Padura. Sábado, 28 de enero. 12:00 m.

Considerado uno de los renovadores del género policial en lengua española, este escritor cubano presentará Personas decentes, la décima novela de su conocido personaje, el detective Mario Conde.

o Alonso Sánchez Baute. Sábado, 28 de enero. 4:00 p.m. Es autor de novelas, libros de crónica y ensayo, y de la historia original adaptada a televisión Leandro Díaz, comentará acerca de su último libro, La mirada de Humilda.

o Mariana Travacio. Sábado, 28 de enero. 6:00 p.m. Esta sicóloga argentina y magíster en escritura creativa ha publicado los libros de relatos Cotidiano y Cenizas de carnaval, así como la novela Como si existiese el perdón, que presentará en esta ocasión.

3. Performance del Colegio del Cuerpo.

Viernes 27 y sábado 28 de enero a las 6 y 7 p.m.

4. Conversatorio Kitambo, Marleen y Catherine, “El atlas y trazos”.

Domingo, 29 de enero. 11:00 a.m.

5. Exhibición del proyecto “Desinformación”, promovido por SURA, Bancolombia y Fundación Gabo para hacer frente a este fenómeno.

6. Un café con. Adicionalmente, en la Casa Hay SURA Bancolombia, se realizarán dos conversaciones que tendrán ingreso con invitación:

o Juan José Borrell, investigador y profesor argentino que compartirá sobre geopolítica y seguridad alimentaria, a partir de su más reciente libro Geopolítica y alimentos: el suministro agroalimentario es una cuestión vital para la geopolítica mundial

o Oleksandra Matviichuk, abogada y activista ucraniana que recibió el Premio Nobel de Paz, quien conversará sobre derechos humanos en el contexto de la guerra en su país y que lidera el Centro para las Libertades Civiles, que ha recopilado información sobre 26 mil casos en nueve meses.

7. Charlas patrocinadas por Bancolombia y SURA

El viernes 27 de enero se realizarán tres charlas patrocinadas por estas organizaciones, y que tendrán transmisión vía streaming. El enlace para unirse será anunciado por las redes sociales del evento y de las Compañías:

– Carole Cadwalladr y Emma Graham-Harrison: Cadwalladr es la periodista británica que destapó la manipulación de datos desde Cambrigde Analytica para influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y el referendo del Brexit, en 2016. Ella conversará con Graham-Harrison sobre las consecuencias de su investigación y la importancia de la libertad de prensa.

– Maria Ressa y su última obra Cómo luchar contra un dictador: Esta periodista filipina fue ganadora del Premio Nobel de Paz 2021 por su denuncia de la corrupción y abusos del régimen de Rodrigo Duterte. Conversará sobre la libertad de prensa, la democracia y los peligros de la desinformación en redes sociales.

– La vida espiritual: Pablo d’Ors en conversación con Eliezer Budasoff. Pablo d’Ors es sacerdote y escritor español, autor de Biografía del silencio. Compartirá con el periodista argentino Eliezer Budasoff sobre la importancia de conectar con la espiritualidad para una vida más plena.

Con el respaldo al Hay Festival, SURA y Bancolombia ratifican su compromiso histórico con la promoción de diversas manifestaciones culturales que permitan a la sociedad ampliar comprensiones y habilitar transformaciones para el país y la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología