Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Canales
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Este fin de semana: “Festival Colombia al Parque”

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con la participación de artistas provenientes de Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pasto, así como destacados músicos internacionales y agrupaciones bogotanas, que presentarán diversas fusiones de músicas tradicionales con géneros como el metal, el rock y el hip hop, se realizará la versión 2023 del “Festival Colombia al Parque”, un evento del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, que invita a familias, jóvenes, niños y adultos a navegar por las músicas colombianas y latinoamericanas.

En la programación se destaca la participación del colectivo Systema Solar que recrea géneros como la cumbia, el fandango, la champeta y el bullerengue, mezclados con estilos como hip hop, house, techno, break beats y scratching a través de herramientas electrónicas y video en vivo. Desde Pasto, el Fabuloso Sexteto Caracha viene con una propuesta de diálogo entre las fiestas del sur del país y su interacción con tendencias urbanas y sonidos universales, mientras que el grupo santandereano Enkelé hará resonar voces y tambores para transmitir la energía y el poder de las mujeres que siguen buscando la igualdad.

Por su parte, la ecuatoriana Mirella Cesa presentará sus canciones envolventes, estribillos y letras que enaltecen el amor, usando instrumentos como el charango y los vientos andinos. En el escenario también estará el DJ de origen tunecino-alemán Samy Ben Redjeb y el colectivo Mestizo, conformado por destacados músicos colombianos y del Reino Unido.

Las propuestas distritales incluyen aires latinos, de funk y hip hop creado por Cacao Munch, folclor alternativo instrumental realizado por el grupo de metaleros Ensamble Arsis, música andina colombiana con tiple, guitarra y bandola a cargo de Itinerante Trío y géneros campesinos y populares presentados por Los Carrangomelos. También estará presente Maiguai con sonidos electrónicos que se fusionan con folclor latinoamericano y Sonoras Mil con elementos de funk, reggae, psicodelia cumbiera y salsa, entre otros.

A esto se suman ruedas de cumbia, un Pícnic Literario, una zona de emprendimiento y la participación de artistas del espacio público con Arte a la KY.

De esta forma, será un encuentro entre juglares, cantoras y representantes de la música colombiana que enriquecen el folclor con propuestas innovadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología