Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Estrategia para la recolección de envases en el país

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El Banco Mundial estima que diariamente cada persona genera casi un kilo de residuos. Sin embargo, a pesar de las innovaciones en empaques que permiten su reciclabilidad, aún existe un gran camino por recorrer.

Siempre nos han hablado de lo importante que es reciclar y de que debemos sumar esfuerzos para cuidar el planeta, sin embargo, a veces el proceso no es tan fácil. Sea porque en las casas desconocen que pasa un reciclador/a de oficio que recolecte el material o simplemente porque no se sabe cómo hacerlo.

Buscando vencer esas barreras y hacer mucho más conveniente esta práctica para todas las personas que desean ser parte de esa fuerza transformadora que quiere cuidar el planeta, el Sistema Coca-Cola, conformado por la Compañía Coca-Cola y Coca-Cola FEMSA Colombia, y Rappi, se unen en un proyecto piloto en el país para revolucionar el proceso de recolección de material aprovechable, entre ellos los envases reciclables (botellas PET, vidrio, latas, aluminio, cartón y multicapa) a través de la digitalización con un proceso fácil y rápido desde el celular, impulsando la integración de los residuos a la economía circular.

Desde hoy, la opción de reciclaje estará ubicada en la sección ‘Más servicios’, de la plataforma de Rappi, donde se podrá programar sin costo la recolección del material aprovechable, de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 9:00 pm. Esta acción hará parte del primer paso del ciclo de la cadena de acopio y reciclaje, que hoy está conformada por más de 35 mil personas en todo el país.

Inicialmente, este servicio estará disponible en dos localidades de la ciudad de Bogotá, Usaquén y Chapinero; y en la ciudad de Cali, en las comunas 1, 2, 3, 17, 18, 19 y 22, cubriendo distintos puntos de la ciudad, en el Oeste, Sur y Norte. 

“Somos conscientes de que solo tenemos un planeta y está en manos de todos cuidarlo. Por ello, contamos con una estrategia global como Sistema Coca-Cola, Un Mundo sin Residuos, que apunta a recuperar y reciclar el equivalente al 100% de los envases que ponemos en el mercado para el 2030; para ser fuente de soluciones al problema global de residuos. Es por eso que junto a Rappi traemos el botón de reciclaje para que los miles de usuarios de la aplicación de estas dos ciudades se sumen a esta causa, ya que entendemos que solos no podemos transformar el mundo, y es que la magia cobra vida cuando lo hacemos junto a otras personas”, afirmaron Daniela Puerta, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad para Coca-Cola Colombia y Venezuela, y Johana Cerpa, vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Colombia, quienes representan al Sistema Coca-Cola.

Partiendo de esto, ambas compañías le apuestan a generar estrategias cada vez más innovadoras, en este caso con Rappi, usando la tecnología para promover el reciclaje y el cuidado del medio ambiente en distintas generaciones. 

“En Rappi, creemos en el poder transformador de la tecnología para abordar los desafíos de sostenibilidad en América Latina. Estamos comprometidos en construir desarrollo en la región a través de la tecnología, y acompañados de nuestros aliados.”, comentó Mauricio Ucrós, Head de Sostenibilidad y Comunicaciones Corporativas de Rappi para países de habla hispana. “A través de la experiencia del Sistema Coca Cola y la tecnología y alcance de Rappi, estamos abriendo una nueva etapa de #UnMundosinResiduos en Colombia. Invitamos a todos los usuarios a que agrupen sus envases, y una vez tengan al menos 15, programen órdenes de recolección desde la app para que un héroe recolector recoja y lleve a centros de acopio”.

Es importante destacar que este proceso no lo adelantarán los repartidores independientes de Rappi sino recicladores/as de oficio vinculados a Wero, empresa experta en la recolección de residuos, quienes conforman asociaciones de recicladores/as en Bogotá y Cali. 

Finalmente, con este plan piloto, las compañías esperan aportar a la solución del manejo de residuos, a partir de la pedagogía, cambios de los hábitos de consumo y trayendo herramientas que faciliten el día a día de las personas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología