Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Estreno: “Cómo hablar con sus hijos sobre el sexo”

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Divertida, íntima y audaz es la nueva comedia de Primo Rojas que llega en temporada de estreno al Teatro Libre de Chapinero del 5 al 27 de agosto: ‘Cómo hablar con sus hijos sobre el sexo’.

En esta obra despliega su deslumbrante talento interpretativo y creativo para responder preguntas como: ¿Qué es eso? ¿Cómo se llama este agujero? ¿Por qué debo vestirme? ¿Qué tengo entre las piernas? ¿De dónde salen los bebés? y más.

Esta es la excusa perfecta para llevarnos en un viaje por las ideas y comportamientos eróticos de la juventud de los años 70 que nos estremecerá de risa.

Primo Rojas, el genio detrás de esta hilarante pieza teatral, nació en Bogotá y creció en Kennedy, un barrio popular de clase trabajadora con una perspectiva particular del mundo, que ha dejado una huella imborrable en el trabajo del director, actor y dramaturgo.

Por supuesto, esta no es la excepción, ambientada en la década de los 70, Primo como personaje principal y partiendo de su experiencia personal, da vida a un coro de amigos, al estilo griego, que nos contarán sobre sus primeras experiencias sensuales y sexuales, las tardes ojeando las picantes páginas de la Revista Pimienta, una versión argentina de la Playboy, y cómo llegó a sus manos un libro de orientación sexual.

‘Cómo hablar con sus hijos sobre el sexo’ es un texto pedagógico dirigido a los WASP en Estados Unidos, término que define a la comunidad de blancos, anglosajones y protestantes de clase alta, generalmente de origen británico, que forman la élite del país y que han dominado la política, la economía y la cultura; el libro está orientado específicamente a padres de niños entre los cuatro y seis años que hacen preguntas incómodas.

“Una mañana, después de una parranda, estábamos en el apartamento de una amiga y encontré en su biblioteca este libro de orientación sexual, me pareció divertidísimo. ¡Yo crecí en la edad oscura!, en los 70, en mi casa, en las escuelas, en la vida pública no se mencionaba el sexo para nada, era todo un tabú. Era algo que se hablaba por debajo de la mesa, una conversación que ocurría entre varones, medieval, burda, donde el sexo se asociaba a lo malicioso. Comencé a leer el libro y mis amigos comenzaron a dar respuestas a las preguntas que traía, pero con el doble sentido que nos caracteriza como colombianos”, comenta.

Tiempo después de este encuentro, Primo se pregunta: ¿qué pasaría si esas preguntas que los niños anglosajones, protestantes y blancos que en el contexto norteamericano le formulan a sus padres, las hubiéramos formulado nosotros a nuestros padres en los años 70, aquí en Colombia y en Kennedy? Es así como surge esta divertida y estimulante obra donde las preguntas incómodas cobrarán otro significado gracias a Primo y sus amigos, las cuales definitivamente romperán mitos y creencias de toda una generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología