Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Estreno de “Un Parcero en Nueva York”

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Luego del éxito en taquilla de producciones como: Todas Para Uno, Nadie Sabe Para Quien Trabaja y El Paseo 1 y 2, entre muchos, Harold Trompetero regresa con esta película, que estará en cartelera a partir del 18 de agosto.

La cinta, grabada entre Bogotá y Nueva York en ubicaciones icónicas como Central Park, Long Island City, Time Square, Manhattan y Broadway, narra la historia de Armando Pulido Rico, un parcero colombiano, un obrero de 50 años, honesto, trabajador y echado para adelante que, como muchos de sus compatriotas, lucha todos los días para sacar adelante a su familia, superar la pobreza y no dejarse atacar por la inseguridad. Cansado de la difícil situación del país y viendo cada vez más difícil la posibilidad de progresar decide irse a Nueva York para conseguir un trabajo y una vida mejor. Sin embargo, su sueño de migrar no es algo fácil de conseguir, para lograrlo primero deberá superar una serie de pruebas y, además, dejar atrás a sus amigos y su amada tierra.

Cuando llega a Nueva York Armando comenzará una aventura que lo llevará a comprender que el sueño americano no es como lo pintan, que ganar dólares no significa la felicidad y que la calidad de vida no tiene que ver con el éxito o el dinero, sino por la posibilidad de disfrutar momentos con los parceros y encontrar el amor.

“Un Parcero en Nueva York nació de la experiencia que tuve durante más de ocho años viviendo en esa ciudad, y donde vi muchos migrantes haciendo hasta lo imposible por llegar hasta allá; muchos lo lograban después de pasar muchas aventuras y cosas duras, difíciles, y al final se daban cuenta que no era lo que se imaginaban”, afirma Trompetero sobre las cosas que lo inspiraron a rodar este filme.

La película cuenta con el elenco: Carlos Hurtado, Judith Segura, Walther Lenguas, Diego Camargo, Francisco Bolívar, Erika Glasser, Cristina Pimiento, Alberto Barrero, Tavo Bernate, Jorge Pinzón, Tato Cepeda y Camilo Baena.

Sobre el director

Un Parcero en Nueva York es una película que, además de ser divertida es muy profunda, vamos a tener humor, risas, amor y mucha reflexión sobre lo que somos como país y nación, va a hacer un film que va a llenar el corazón de los colombianos igual que sus sonrisas, afirma su director.

Harold Trompetero nació en 1971, en Bogotá Colombia. Publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Comunicador Social de la Universidad Javeriana, centros donde ha sido profesor. En el primer trimestre del año 2012 recibió su título de magister en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia. Realizó estudios de cine en Cuba, (EICTV) España y Francia. Fue director creativo en Leo Burnett Bogotá por cuatro años y también fue director creativo de Siboney USA por cinco años en New York. Ha recibido premios en distintos festivales de publicidad entre los que cuentan un León de Oro en Cannes, FIAP, New York Festival, Telly entre otros.

Ha trabajado como director de series para televisión, novelas, películas, comerciales, videos musicales y video arte. Ha recibido premios en el área del video arte en Latinoamérica y Europa y becas de creación por parte del gobierno colombiano. En diciembre del 2000 presentó su primer largometraje titulado “Diástole y Sístole, Los movimientos del corazón” que fue premiado en las categorías de mejor actriz, mejor actor y premio del público en el festival de cine de Cartagena, también recibió el premio al público en el festival de Si Si en Toronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología