Se firmó un acuerdo entre la alcaldía de Valledupar y ETB para que 90 instituciones educativas de la capital del departamento del Cesar cuenten con acceso a internet, lo que beneficiará a 70.813 estudiantes, tanto de la zona urbana como de la zona rural de la capital vallenata.
Asimismo, en el marco del acuerdo, se entregarán mil tarjetas sim con internet móvil por tres meses para que los estudiantes beneficiados puedan fortalecer sus competencias en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
Camilo Olea, vicepresidente de Ciudades Inteligentes y Empresas de ETB señaló que “La transformación digital no es un proceso individual, sino todo un trabajo colectivo a través del cual se promueve el desarrollo social en nuestro país. Por eso, nos sentimos orgullosos de ser parte de este tipo de iniciativas y aportar al cierre de la brecha digital de nuestro país”.
De los 90 colegios beneficiados, 56 corresponden a la zona urbana de la ciudad y están ubicados en los estratos 1, 2 y 3 del municipio. Los 34 restantes a la zona rural, ubicados así: 6 en la zona norte, 15 en la zona sur y 13 en centros indígenas.
“En ETB trabajamos con orgullo de la mano de la Alcaldía de Valledupar y el gobierno nacional para que, a través de la educación y la implementación tecnológica, logremos ciudades más conectadas, sostenibles, inteligentes, pero también humanas, porque detrás de cada conexión digital hay una conexión personal valiosa”, puntualizó el vicepresidente Olea.
Por su parte, Mello Castro, alcalde de Valledupar, resaltó que luego de revisar las propuestas presentadas por los diferentes operadores de telecomunicaciones concluyeron que ETB era la compañía que más se ajustaba a las necesidades del municipio.
ETB está comprometida en ofrecer soluciones digitales de calidad, no solo en Bogotá, sino en todo el país, tanto a entes gubernamentales como a empresas.