Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Evolución con exploits avanzados y tácticas sigilosas

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La distribución del malware ha evolucionado y ahora aprovecha Discord para su propagación, lo que marca un cambio con respecto a los métodos anteriores centrados, principalmente, en unidades USB. Así lo pudo constatar Check Point al analizar Raspberry Robin, un malware identificado por primera vez en 2021, el cual ha demostrado una notable adaptabilidad y sofisticación en sus operaciones.

Los investigadores de Check Point examinan Raspberry Robin como un ejemplo de cómo identificar y evadir diferentes escapadas o desapariciones. “Descubrimos algunos métodos únicos e innovadores y analizamos los dos exploits utilizados por Raspberry Robin para obtener mayores privilegios, lo que demuestra que también tiene capacidades en el área de explotación”, dijo la compañía.

Actualmente y en particular, ha introducido dos nuevos exploits LPE de 1 día, lo que indica su acceso potencial a un desarrollador de exploits dedicado o una alta capacidad para el desarrollo rápido de exploits.

Las constantes actualizaciones del malware introducen nuevas funciones y evasiones, con el objetivo de pasar desapercibido para las defensas de seguridad. Ha alterado sutilmente sus estrategias de comunicación y técnicas de movimiento lateral para evadir la detección, lo que subraya el compromiso de sus desarrolladores de evadir las medidas de seguridad.

La capacidad de Raspberry Robin para incorporar rápidamente exploits recientemente revelados demuestra aún más un nivel de amenaza significativo, sacando provecho a las vulnerabilidades antes de que muchas organizaciones hayan aplicado parches.

Este panorama de amenazas en evolución subraya la necesidad de medidas de ciberseguridad sólidas y proactivas que puedan adaptarse a las tácticas cambiantes de malware como Raspberry Robin. Para las organizaciones, mantenerse al tanto de tales amenazas e implementar estrategias de seguridad integrales es imperativo para protegerse contra ataques cibernéticos sofisticados.

Raspberry Robin es un malware avanzado que continúa evolucionando y utiliza nuevos exploits LPE de 1 día para una rápida proliferación antes de su divulgación pública, lo que indica un posible acceso a un mercado de exploits exclusivo o desarrollo interno. Su método de entrega ahora incluye Discord, lo que muestra adaptabilidad en los mecanismos de difusión. Las estrategias de comunicación y movimiento lateral del malware se han perfeccionado para evadir las detecciones de seguridad tradicionales, destacando el enfoque de sus desarrolladores en el sigilo y la evasión. Estos avances en las operaciones de Raspberry Robin subrayan la sofisticación del malware y la amenaza continua que representa para las defensas de ciberseguridad.

Los clientes de Check Point cuentan con protecciones sólidas contra las amenazas descritas, gracias a las tecnologías Check Point Anti-Bot, Harmony Endpoint y Threat Emulation. Estas soluciones proporcionan mecanismos de defensa integrales, incluidas capacidades avanzadas de prevención y detección de amenazas que protegen contra las tácticas y exploits en evolución de Raspberry Robin, garantizando una seguridad continua para los usuarios de Check Point contra esta sofisticada amenaza de malware.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología