Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

“Explora Colombia”, para descubrir los tesoros de la nación

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

“Explora Colombia”, más que un documental, es un viaje cautivador a través de la historia, la cultura y la belleza de nuestro país.

Esta producción, aclamada en el Festival Iberoamericano de Miami en 2023, sumerge a los cineastas en la historia, la belleza de nuestra riqueza natural y diversidad del patrimonio cultural colombiano.

El documental crea un fascinante recorrido por las regiones naturales, explorando Colombia desde la llegada de los españoles, hasta el presente, donde la fusión de herencias precolombinas, hispánicas, indígenas y africanas ha dado forma a una cultura mestiza única, que narran y analizan sus participantes, destacados escritores como García Márquez y Héctor Abad Faciolince, historiadores como Álvaro Tirado Mejía, Jorge Eduardo Melo, científicos como Emilio Yunis, músicos como Hugo Candelario, exalta además el arte de Botero, Obregón, Grau, quienes ofrecen desde sus obras diversas perspectivas sobre lo que significa ser colombiano.

La historia de Colombia, marcada por la independencia, más de nueve guerras civiles, 10 confrontaciones armadas, la muerte de Gaitán, Galán, el conflicto armado de hoy, se entrelaza con la alegría y la esperanza que representa la designación de Cali como sede de la COP 16, buscando demostrar que nos identificamos con lo que nos une, como mostrar la belleza natural del Pacífico, del Caribe, Andes, Llanos, Amazonia y potenciar el turismo ecológico, sin contar con festivales y sitios reconocidos por la Unesco como Patrimonios de la Humanidad.

El documental es un relato cercano y ameno de 90 minutos, busca crear unidad e identidad nacional, invitando al espectador a abrazar lo mejor de nuestro país y dejar de lado la confrontación.

“Explora Colombia es una obra que conmueve e invita a amar y comprender nuestra tierra”, afirma Marco Contreras, director y productor del documental.

“Es obligación conocer nuestro país, tener sentido de pertenencia, esperanza y creer en Colombia”, agradeció al director de cine Sergio Cabrera su asesoría.

El documental se estrenará el próximo 2 de mayo en las salas de cine del país, ya que los exhibidores nacionales conceptuaron que: “Colombia requiere conocer esta obra, que nos recuerda que somos protagonistas de una historia que continúa escribiéndose, donde las mujeres, los jóvenes y la gente en general son los impulsores de un futuro prometedor”, agrega el director.

Con una producción impecable, formato de cine 4K, narrativa cautivadora y música original que genera un alto impacto emocional, “Explora Colombia” es una invitación a descubrir y valorar la grandeza de nuestra nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología