Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Explorando sabores y conocimientos en Alimentec 2024

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La feria Alimentec en sus 25 años brindará la oportunidad de conocer las últimas tendencias e innovaciones en la industria. Además, disfrutarán de una amplia agenda académica con más de 50 actividades, que incluyen conferencias, charlas, demostraciones culinarias y oportunidades de networking.

Estos eventos serán esenciales para los visitantes profesionales del sector, ya que les podrán mantenerse actualizados sobre las novedades en alimentos, bebidas y tecnologías relacionadas. También serán una oportunidad para establecer contactos comerciales, explorar nuevas oportunidades de negocio y aprender de expertos en la industria.

Durante las conferencias y paneles de expertos, líderes de la industria e investigadores compartirán conocimientos sobre tendencias, innovaciones y desafíos en el sector alimentario. Además, se llevarán a cabo demostraciones culinarias, donde chefs reconocidos realizarán demostraciones en vivo, mostrando técnicas culinarias innovadoras, recetas creativas y formas de utilizar los productos presentados en la feria.

Estas actividades ofrecerán una serie de fortalezas que benefician tanto a los participantes como a los expositores, así lo destaca Doris Chingaté Vega, gerente de proyectos de Corferias: “Las actividades académicas de Alimentec, como conferencias, paneles y charlas, brindan una plataforma para compartir información actualizada, investigaciones recientes y mejores prácticas. Estas actividades facilitan la interacción entre profesionales, académicos y empresas, fomentando el intercambio de ideas, la colaboración en proyectos y la creación de redes profesionales valiosas”.

Por su parte, Alberto Almanza, director de Proyecto y Comercial en Koelnmesse, añade: “Al promover la discusión y el intercambio de ideas, las actividades académicas de Alimentec estimulan la innovación y el desarrollo de soluciones creativas para los desafíos actuales de la industria. Además, los participantes pueden beneficiarse de la exposición a nuevos enfoques y metodologías en su campo, lo que les permite mantenerse actualizados y adaptarse a un entorno en constante cambio”.

A continuación, algunos eventos destacados que tendrán lugar en el marco de Alimentec 2024.

Martes 18 de junio – Food innovation summit

Destacando entre las actividades de la feria, el martes 18 de junio, a las 3:00 p.m en el auditorio de Corferias, Berny Silberwasser, de IRISH PUB, presentará la conferencia “¿Cómo crear un modelo exitoso en el mundo de la cerveza artesanal?”. En este espacio se resaltará la importancia de la cerveza artesanal, líder en la conquista de un mercado exigente que busca creatividad, autenticidad y pasión detrás de cada sabor.

Posteriormente, a las 4:00 p.m, Fabian Carrillo, fundador y CEO en Cluvi, hablará sobre “El futuro tecnológico del sector de A&B en Latinoamérica”, resaltando la importancia y el potencial de la región para expandir su industria alimentaria a nivel mundial.

Miércoles 19 de junio – Food innovation summit

El miércoles 19 de junio, a las 11:00 a.m en el auditorio de Corferias, Agustin Londoño Perez, líder de la operación en Colombia para NotCo, presentará la conferencia “Inteligencia artificial en la industria de la alimentación”, explorando cómo la inteligencia artificial impulsa la innovación en el negocio de la alimentación.

Luego, en la tarde, a las 3:00 p.m, Julia Londoño Bozzi, Gian Paolo Daguer y Mónica Santana León desarrollarán la charla “Frutas colombianas; oportunidades transdisciplinarias de desarrollo”.

Jueves 20 de junio – Food innovation summit

El tercer día del Alimentec 2024, destaca la conferencia programada para las 2:30 p.m, en la que Juan Sebastián Echeverry, director I+D en Frisby, compartirá la Charla: “Innovación sostenible en el modelo de negocio de Frisby como referente en el país”. Continuando con la jornada, a las 3:30 p.m, Andrea Castaño Avendaño, Cocinera egresada de Gato Dumas, tendrá la conferencia “El alimento recupera su valor”.

Viernes 21 de junio – Food innovation summit

El último día del evento, a las 11:00 a.m, María del Pilar Amorocho, gerente general del corporativo FSQ Group SAS, franquiciante de Sándwich Qbano, desarrollará la conferencia “QBANO: una historia de éxito deliciosa”.

Para el cierre, en la tarde, el Consultor Gastronómico argentino, Gustavo Tomé, realizará a las 2:30. p.m la presentación de la conferencia “¿Crisis de rentabilidad en restaurantes? alta inflación y falta de mano de obra? cómo enfrentarlo”. En esta sesión se revisarán estrategias y tendencias para recuperar la rentabilidad de restaurantes frente a un panorama mundial desfavorable.

Alimentec, la plataforma de la industria de alimentos, bebidas y para el sector HORECA, Retail y Grandes Superficies, se llevará a cabo del 18 al 21 de junio en el recinto ferial de Corferias. Este evento de carácter internacional contará con 500 expositores de 20 países, incluyendo a Colombia. Se espera la asistencia de más de 30.000 visitantes para esta decimosegunda edición de la feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología