Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Expoartesanías 2023, la travesía de Boyacá a Corferias

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

En la trigésima tercera versión de Expoartesanías, la feria artesanal más grande de América Latina, se fusiona la magia de las artesanías colombianas.

Hasta el 20 de diciembre de 2023, cerca de 900 artesanos provenientes de todo el país se dan cita para exhibir sus creaciones, desde textiles vibrantes hasta joyas exquisitas. Entre los protagonistas destacados se encuentra el departamento de Boyacá.

Laura Silva, líder del proyecto de Expoartesanías, Corferias, señaló que en este evento se celebra la autenticidad y la originalidad, “Expoartesanías es un encuentro en donde los visitantes exploran la riqueza y diversidad de las tradiciones artesanales del país. Cada obra exhibida no solo representa una manifestación estética, sino también una conexión con las historias y raíces de Colombia.”

Este año, como es tradición, los visitantes tienen la oportunidad de admirar de cerca la destreza y creatividad de algunos de los talentosos artesanos de Boyacá, así como de otras 32 representaciones de diferentes departamentos del país.

Entre ellos, se destacan:

●          Nopza, la oveja negra:  es un taller artesanal que colabora con mujeres artesanas en la técnica de tejido a dos agujas, transformando hebras de lana de oveja en prendas funcionales y versátiles. Comprometida con la moda sostenible, atemporal y ecoamigable, cada prenda tejida cuenta una historia única, plasmada por el talento de cada artífice involucrado en el proceso. Como empresa certificada BIC y respaldada por un fondo emprendedor, Nopza se enorgullece de producir prendas de alta calidad para un público exigente que valora lo hecho a mano y lo verdaderamente único.

●          Jugart´gui: es una empresa especializada en la fabricación de juguetes de madera. A través del uso de vinilos acrílicos a base de agua y barnices acuosos no tóxicos, la empresa se destaca por su compromiso con la seguridad y la creatividad. Sus productos destacados incluyen juguetes didácticos como bloques de construcción y torres de apilamiento. La firma se compromete a proporcionar opciones lúdicas y educativas que reflejan el ingenio artesanal colombiano, garantizando al mismo tiempo la seguridad de los más pequeños y fomentando su desarrollo creativo.

●          Cestería Leo Cerinza: presenta en la versión 33 de la feria, productos novedosos destacados por la variedad de colores llamativos y el uso de materia prima como el esparto. Sus creaciones únicas, representan la riqueza de la artesanía colombiana, fusionando tradición e innovación.

“El departamento de Boyacá, añadirá su distintivo toque artesanal a esta celebración de la creatividad y la tradición colombiana. Expoartesanías promete ser un encuentro inigualable donde los visitantes podrán sumergirse en la magia de las artesanías locales y descubrir la riqueza cultural de Colombia”, comentó, Adriana Mejía Aguado, gerente general de Artesanías de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología