Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Exposición Hernán Díaz – Revelado

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La obra de Hernán Díaz (1929-2009) marcó un punto de quiebre en la fotografía del país. No solo fue uno de los fotógrafos más prolíficos de la segunda mitad del siglo XX, sino quien, como coincide en afirmar la crítica, posicionó la fotografía a nivel artístico en el panorama colombiano.

Díaz, quien se acercó a la imagen desde muy joven, fue practicante de una fotografía refinada y culta, marcada tanto por la indiscutible influencia de los estadounidenses Richard Avedon e Irving Penn, como por la riqueza artística de las imágenes del fotógrafo francés Henri Cartier-Bresson.

En la exposición Hernán Díaz revelado: retratos, sesiones y hojas de contactos, el curador, Santiago Rueda, a partir de una selección de 76 fotografías, repasa situaciones y temas recurrentes en la obra del fotógrafo.

Uno de los elementos más atractivos de la muestra es la exhibición, por primera vez, de varias hojas de contacto, un documento que permite conocer desde adentro el proceso creativo mediante el cual Díaz se aproximó a la imagen.

En 2012 la Biblioteca Luis Ángel Arango adquirió una selección de 1.000 imágenes, en copias impresas y digitales, del archivo personal de Hernán Díaz. Esta selección constituye una muestra representativa del trabajo del fotógrafo y contiene registros únicos de personajes públicos, artistas e intelectuales, que ubicaron a Díaz como el retratista “por excelencia” de su época en Colombia.

Esta exposición incluye un selecto grupo de fotografías del autor, entre ellas, algunas resultantes de sesiones realizadas con artistas y personalidades icónicas de la modernidad en Colombia; una selección de fotos de Cartagena, ciudad de la que dejó un testimonio visual único, y fotografías de paisajes e industrias, que subrayan su interés por el medio ambiente. Esta selección de imágenes, algunas inéditas, de cierta forma revelan a un Díaz menos conocido: el fotógrafo que construye cuidadosamente su propia identidad de artista a partir de la decisión de seleccionar unas fotos para publicar y otras para mantener ‘ocultas’ en sus archivos.

Hernán Díaz revelado: retratos, sesiones y hojas de contactos se exhibirá hasta febrero de 2022 en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Montería. La entrada es gratuita. Visita guiada virtual, escribir al correo [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología