Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Falabella, certificado LEED

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el fin de aportar a un mundo + verde, Falabella Colombia anunció que gracias a la tienda ubicada en el Centro Comercial Allegra, en Barranquilla, sumó su doceava certificación LEED en el país. Este reconocimiento es el más importante a nivel mundial, para evaluar los temas relacionados con el diseño, el mantenimiento y la operación de construcciones sostenibles. Cabe señalar, que el retailer inició la adecuación de su infraestructura a nivel nacional desde el año 2010.

En esta oportunidad, Falabella realizó unas mejoras notables en esta tienda, en donde lograron generar un ahorro del 17,58% en el consumo de energía, con base en la iluminación, así como una reducción del 91.05% en el consumo de equipos electrónicos, con relación a la normativa EnergyStar y un ahorro sobresaliente en el consumo del agua con un 57.66% respecto a la línea base de LEED.

Al respecto, Alejandra Zapata, gerente de Expansión y Desarrollo de Falabella expresó: “Como compañía tenemos un compromiso profundo con el cuidado del medio ambiente, por eso, hemos venido haciendo un trabajo arduo para disminuir nuestro impacto ambiental en todas nuestras operaciones. Hoy podemos decir con orgullo, que contamos con 12 tiendas con certificación LEED, 8 en categoría plata y 4 en nivel certificado. Esto demuestra ese compromiso que tenemos por conseguir un mundo más verde para las próximas generaciones”.

Los ahorros logrados han sido posibles gracias al trabajo constante y a la búsqueda de soluciones innovadoras. En este caso particular, se instalaron sensores que permiten detectar el tráfico de personas en la zona de trastienda, así como dispositivos de ultra ahorro de consumo de agua. A esto, se suma el esfuerzo hecho durante su construcción, en donde se logró disponer correctamente del 100% de los residuos gracias a la clasificación de estos para una posterior reutilización o reciclaje.

Falabella Colombia reitera su compromiso con la construcción sostenible a través de estas certificaciones, que en total suman más de 35 tiendas certificadas en todo Latinoamérica. De esta manera, la compañía le sigue apostando a un modelo de negocio en donde el cuidado del medio ambiente es una parte fundamental de su funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología