Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Feminismo y derechos humanos marcan la agenda de la Cinemateca

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La Cinemateca de Bogotá, Contravía Films y la Cinemateca del Museo La Tertulia de Cali presentan del 8 al 13 de marzo, una Retrospectiva especial dedicada a Yulene Olaizola, una de las directoras más prolíficas, tanto de México, como de Latinoamérica. La muestra reúne cinco de sus obras audiovisuales en un espacio especial en el que el público podrá interactuar personalmente con la directora, que acompañará algunas funciones.

Del mismo modo, del 18 al 24 de marzo se desarrollará el Ciclo Cartelera Transfeminista un conjunto de seis películas que ponen la mirada en historias de mujeres y disidencias. Esta muestra se hace posible gracias a la Embajada de Argentina en Colombia, el colectivo Cartelera Transfeminista y la Cinemateca de Bogotá, escenario del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

La exposición Media Exp, organizada por la Cinemateca de Bogotá, continúa en la Galería hasta el 29 de mayo, con una retrospectiva de trabajos realizados por ciudadanías diversas en talleres, laboratorios, hackatones y maratones creativas convocados por el Idartes y la Cinemateca de Bogotá entre 2019 y 2021. Esta exposición tendrá visitas guiadas, todos los jueves desde el 3 de marzo hasta el 26 de mayo a las 5:00 p.m. con inscripción previa y el acompañamiento del equipo de Media-Lab, talleristas y participantes.

Para los niños, niñas y jóvenes, la programación de los fines de semana, presentará en la Franja Juvenil la película Grooming de Pablo Destito y en la Franja Infantil, Ninja a cuadros, dirigida por Thorbjørn Christoffersen y Anders Matthesen.

La agenda de películas nacionales presenta En tránsito dirigida por Liliana Hurtado Scarpetta y Mauricio Vergara Hurtado, Clara de Aseneth Suárez y Cicatrices de la tierra de Gustavo Fernández, algunas funciones contarán con la presencia de los directores. Así mismo, la Franja de Cine colombiano exhibirá el programa La voz en el cine de no ficción, que reúne cinco títulos como: Otacustas, Revelaciones, Volando bajo, Mañana, un fragmento de El canto de las moscas y Cilaos.

En el mismo espacio, la Cinemateca realizará un sentido homenaje al director colombiano Jaime Osorio Márquez con una muestra de tres de sus obras audiovisuales: El páramo, Siete cabezas y el primer capítulo de la serie Mil colmillos lanzada el año pasado, estas funciones especiales serán de entrada libre.

Como parte de la programación del cine nacional, la Alucinante fábrica presenta: Retrospectiva Erwin Göggel, una selección de películas dirigidas y codirigidas por Göggel, el público tendrá la posibilidad de ver: Hilo de retorno, Poner a actuar pájaros, Del Palenque de San Basilio, Una propuesta inédita, bajo su dirección y La Vendedora de rosas, cinta que produjo en 1998.

Por otro lado, debido a la gran acogida del público, la Franja de Estrenos Internacionales mantiene los títulos: Un romance equivocado del reconocido director

Woody Allen, La mujer de mi hermano de Monia Chokri, Benedetta de Paul Verhoeven, Madres paralelas del director español Pedro Almodóvar, protagonizada por Penélope Cruz. Caperucita roja de Tatiana Mazú se agrega a la lista en esta temporada.

El 16 de marzo se realizará un encuentro de diálogo alrededor de la película programada en la Franja Memoria de este mes, Andrés Caicedo: Unos pocos buenos amigos, donde los invitados especiales serán Rosario Caicedo, Sandro Romero Rey y Juan David Correa, quienes conmemorarán los 45 años de la muerte de Andrés Caicedo, su vida y obra.

El Cine y Yo de marzo se llena de música y sentimiento, el próximo 29, la Sala Capital de la Cinemateca recibe a la cantante y artista conocida como La Muchacha, quien hablará de las películas que han influido en su vida. Esta sesión será transmitida por las redes sociales el 31 de marzo a las 7:00 p.m.

Además, el 25 de marzo, se llevará a cabo un nuevo encuentro virtual de #DatosYRelatos denominado Cuerpos tecnológicos y narrativas post Media, donde la invitada Edna Orozco, compartirá sobre el proceso de investigación y creación de la danza multimedia.

Para cerrar la agenda del mes, el 30 y 31 de marzo se realizará la Premier Cinemateca Rodante 2022 con dos funciones especiales donde se exaltarán los diversos modelos de producción audiovisual bajo el sello Cinemateca Rodante, esta gala será de entrada libre para el público

La Biblioteca Especializada en Cine y Medios Audiovisuales – BECMA presenta una agenda especial de 4 talleres: Escritura creativa, Luz: Historia, mitos y magia, Escombros espaciales – stop motion y un Club de lectura Mujeres y cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología