Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Feria de emprendimiento de arte y memoria hecha por jóvenes

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El 19 de marzo en el Planetario de Bogotá, jóvenes de Suba, Usme, Ciudad Bolívar, Usaquén y Los Mártires darán a conocer sus proyectos de vitrales, linóleo, lana y literatura.

¿Cómo contribuir a la transformación de imaginarios y prácticas segregantes hacia las personas jóvenes en su diario vivir? ¿De qué manera potenciar su ser personal y social, reconociéndose como sujetos activos en los procesos de memoria, reconciliación y construcción de paz? ¿Cómo unir el arte, la memoria y el emprendimiento?

Con estas preguntas nació Con el poder del arte, uno de los componentes del proyecto Una ciudadanía desde las artes y los derechos en Bogotá, del Instituto Distrital de las Artes – Idartes y Fundación PLAN, enfocado en personas jóvenes.

Tras un proceso de creación artística colectiva, 125 personas jóvenes de las localidades de Usaquén, Suba, Usme, Mártires y Ciudad Bolívar en Bogotá construyeron sus propios proyectos de emprendimientos comunitarios desde las artes.

“Desde el Idartes queremos aportar voces a la discusión sobre la construcción de memoria y la reparación simbólica en la ciudad. Por eso apostamos por reconocer el papel de los jóvenes en ese proceso y el poder que les da el arte para enunciarse a partir de ahí. Esta feria es una oportunidad única de trabajo en red, acercamiento y compartir”, menciona Catalina Valencia Tobón, directora del Idartes.

Las personas jóvenes de Suba tallaron sus vidas sobre el linóleo y mostrarán al público asistente que todavía les espera un cambio. Las memorias de las vidas que habitan las montañas en Ciudad Bolívar se pintaron con los colores de los vitrales y la vida de las y los jóvenes de Usaquén que quieren construir paz a través de la memoria y la reconciliación se tejió a través de la lana. Y que aprender a leer no sólo se hace con un libro… aprender a leer significa que se pueda dar sentido a aquello que se ve más allá de la mirada de los caminantes de Los Mártires.

“Desde PLAN estamos convencidos que a través del arte podemos cambiar y transformar la vida de las personas jóvenes y de la sociedad en general. Yo les invito a que nunca dejemos de soñar, de no ponernos límites sino metas y que con todas sus fuerzas e inteligencia podamos seguir recorriendo, cambiando y mejorando las condiciones de la juventud de nuestro país”, expresó Ángela Beatriz Anzola de Toro, presidenta ejecutiva de Fundación PLAN.

A los emprendimientos y colectivos que participarán el sábado, se le sumarán presentaciones musicales de pequeño formato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología