Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Feria del Millón 2023, arte por la sostenibilidad

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

En su undécima edición, la Feria del Millón llega a Bogotá como un evento cultural que combina la frescura artística emergente con la vanguardia de la sostenibilidad.

Comprometido con la democratización del arte, este espacio se consolida como un punto de encuentro cultural para artistas emergentes y amantes del arte en la capital colombiana, ofreciendo un panorama variado de búsquedas y reflexiones estéticas generadas por la fusión del arte, ciencia y tecnología, que destacan la sostenibilidad como pilar fundamental.

Este año, Tetra Pak está presente en la feria con dos exposiciones que exploran la vanguardia del arte sostenible, dando vida a obras que rinden homenaje a la creatividad distintiva del artista estadounidense Robert Rauschenberg, cuyo legado se manifestó en la transformación de residuos en expresiones artísticas con impactos significativos.

Mónica Montes, gerente de Sostenibilidad de Tetra Pak para Colombia y Perú, señaló: “En esta edición, nos involucramos en una travesía artística destacando la innovación sostenible. A través de estos espacios, buscamos compartir un mensaje significativo sobre la importancia del reciclaje y los recicladores en la economía circular. Al emplear la creatividad y el arte como herramientas, subrayamos la necesidad y compromiso que todos debemos tener en el cuidado y preservación del ambiente”.

Tetra Pak y los artistas participantes se unen para crear una escultura a partir de materiales reciclados de envases posconsumo, ofreciendo a los espectadores una experiencia única centrada en la dinamización del reciclaje.

La exposición busca simbolizar la regeneración de los bosques como guardianes de la biodiversidad, transmitiendo un mensaje significativo sobre la importancia de ayudar a combatir el cambio climático y proteger los ecosistemas endémicos.

Asimismo, dentro del marco de la feria y en colaboración con CEMPRE, administrador del plan colectivo Red Reciclo y aliado del cual Tetra Pak es miembro fundador, se resalta la labor de los recicladores a través de una galería de fotos previamente seleccionadas del reto digital REtratArte; este desafío fotográfico destacó a los recicladores de oficio como protagonistas de la economía circular, mostrando sus rostros y vivencias.

De esta manera, Tetra Pak utiliza el arte como medio para estimular la reflexión entre los visitantes sobre la importancia de cada esfuerzo individual en la construcción de un futuro sostenible.

La galería se presenta como un recordatorio de que detrás de cada envase reciclado existe una historia única de compromiso y responsabilidad compartida que comienza cuando un consumidor reconoce a su reciclador de oficio y le entrega de manera separada los residuos aprovechables, como los envases posconsumo de Tetra Pak.

La feria este año está instalada en el edifico de la calle 77A 11-60, transformando la feria en un epicentro cultural y social. Los 11 pisos de este inmueble ofrecen una experiencia multisensorial, con música en vivo, cafés, restaurantes y áreas para niños, lo que promete brindar a cada visitante una vivencia única en un ambiente vibrante y diverso como lo hace Tetra Pak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología