Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Festibienal: una fiesta de las artes escénicas para la vida

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Este 2024 regresa “Fiestibienal de Teatro”, como un gran escenario de integración y encuentro entre varias generaciones de artistas que, desde su trabajo como creadores, están consolidando un movimiento teatral cada vez más visible, creativo y reconocido en América Latina y el mundo.

“La cuarta edición de Festibienal de Teatro tendrá la participación de 34 salas, 315 artistas, 95 obras de compañías bogotanas, municipales y de otras capitales del país en una programación para toda la familia y que se extenderá por dos semanas”, comentó Rodrigo Rodríguez, director del Teatro Ditirambo, colectivo con 35 años de labores en el sector de la cultura que se encarga de la organización de esta iniciativa artística.

La actividad escénica, que comenzará el 16 de marzo, tiene montajes para menores de edad, y también es incluyente con la población con discapacidad visual y auditiva.

Los amantes de la música y de la narración oral también podrán encontrar una variada agenda de espectáculos de dramaturgia colombiana, teatro físico, danza, magia y marionetas, entre muchas otras expresiones.

Además, tendrá una robusta franja académica conformada por talleres, charlas, coloquios, conferencias y encuentros entre nuevos espectadores y creadores.

“Fiestibienal es una gran oportunidad de tejer una relación distinta con la ciudad, de encontrarnos en el barrio, vamos a estar en Tunjuelito, en Bosa, en Puente Aranda, en Engativá, Chapinero y Barrios Unidos”, explicó Margarita Gallardo, actriz, gestora cultural, dramaturga y maestra de teatro participante en el evento.

En 2024 se unen a esta celebración de las artes escénicas grupos de teatro de municipios que conforman la Bogotá – Región, como La Calera, Zipaquirá, Mosquera y Soacha, entre otros, junto con una franja en línea con participación de grupos afiliados a la Red Iberoamericana de Teatro (REI).

“Queremos hacer un cubrimiento de toda la ciudad, esto tiene que ver con el entendimiento de que estos espacios se abren para los artistas emergentes, para los grupos jóvenes, para los escenarios de vanguardia y para las salas que están abriendo sus alas, como mariposas que van a posarse en las mentes de la ciudadanía”, agregó Gallardo.

Iniciativas artísticas como Festibienal se crearon para multiplicar la capacidad de trabajar en proyectos con un profundo tejido colaborativo, que amplían las formas de establecer vínculos para avanzar en procesos que proyecten, dignifiquen a los artistas y faciliten el acceso a la oferta teatral en la capital colombiana.

Un repaso a la esencia de Festibienal

Se realiza cada dos años y ha crecido a pasos agigantados. En su primera edición reunió a doce grupos de teatro, mientras que en la segunda participaron 48 compañías. En el tercer Festibienal 70 grupos dijeron “presente” y en 2024 serán 91 grupos en diferentes salas de teatro.

Las salas que recibirán la oferta de Festibienal serán: Teatrova, Teatro Taller de Colombia, Bernardo Romero Lozano, Acto Latino, Dantexco, Teatro de Garaje, Teatro Experimental de Fontibón, Barraca Teatro, Butaquilla, Colombian Dream, Casa Tea, Casa de la Cultura El contrabajo – sede la Despensa y sede Isla del Sol, Casa de FU, Cofal, Centro Cultural del Barrio, El embuste, Ernesto Aronna, Goyenechus, Hoja al viento, La Candelaria, La Sala, La Maldita Vanidad, Teatro R101, Teatro Petra, Teatro La Baranda, Teatro Libre, Tecal, El bastidor, Fundación Chiminigagua, Zalatta Teatro de España y, por supuesto, las sedes de Ditirambo en Palermo y Galerías.

Dramaturgia colombiana, monólogos, comedias, clown, teatro físico, danza, coros, magia, teatro infantil y narración oral hacen parte de la oferta del Festibienal de Teatro de Bogotá 2024.

De esta manera, este evento contará con 150 funciones, 91 grupos, 34 salas y 332 artistas que se tomarán Bogotá del 16 al 27 de marzo en su cuarta edición, organizada por Ditirambo Teatro, en conmemoración de sus 35 años de trabajo por la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología