Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Festival de las Artes Valientes – Centro Histórico

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La comunidad de los barrios Las Aguas, La Concordia, Egipto, Belén, Santa Bárbara Centro Administrativo, La Catedral y Las Cruces en Bogotá, serán las protagonistas de la nueva versión del Festival de las Artes Valientes – Centro Histórico y Las Cruces – #ActivandoPatrimonios.

Este evento nace de una alianza entre el Instituto Distrital de las Artes – Idartes y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC, con el fin de fomentar la creación de intervenciones artísticas e impulsar el diálogo, la apropiación y el reconocimiento de los diferentes patrimonios en el Centro Histórico de Bogotá (CHB).

Las intervenciones artísticas incluyen diálogos abiertos sobre el tema de los monumentos públicos, con la participación de la comunidad Misak y Guambia, activaciones audiovisuales en fachadas coloniales, esculturas con materiales reciclables, un álbum que recoge diversas expresiones basadas en frases, relatos cortos y fotografías, murales en cocreación con la comunidad, talleres de escritura, serigrafía, graffiti y mucho más.

Los colectivos artísticos que lideran el Festival de las Artes Valientes – Centro Histórico y Las Cruces fueron seleccionados por el Programa Distrital de Estímulos 2021 —a través del cual se adjudicaron $105.000.000 divididos en siete estímulos—.

Por otro lado, la página web de Idartes se muda a tu casa se convertirá en un archivo visual, virtual y dinámico que mostrará cómo las intervenciones artísticas contribuyen a la apropiación de los patrimonios intervenidos.

Con las etiquetas #ActivandoPatrimonios, #FestivalArtesValientes y #UnEncuentrodeSentidos, este archivo —llamado Memoria Viva— estará en permanente construcción y será narrado por diferentes voces: comunidad habitante y trabajadora del sector, los ganadores de la beca involucrada, los participantes de las intervenciones y actividades, las entidades distritales y la ciudadanía en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología