Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Festivales RealMix y Domo Lleno

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Desde el 15 de noviembre regresan los festivales RealMix y Domo Lleno recargados, gracias a la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología, que ha creado espacios para la exhibición, circulación y aproximación a los lenguajes expandidos e inmersivos.

De manera articulada estarán basados en la exploración de interactividad, con narrativas e historias creadas a partir de lenguajes expandidos. Se tendrá la participación de artistas nacionales e internacionales como: Lucas Gutiérrez, Ana María Millán, Hypereiko, Meriem Bennani o Patricia Domínguez.

Desde 2020, el Festival RealMix se ha instaurado como un evento virtual con el objetivo de reconocer y fomentar la creación y experimentación tecnológica a través de proyectos de Realidad Virtual (VR), Realidad Aumentada (AR) y Realidades Mixtas (MX).

Por su parte, desde 2017, Domo Lleno ha sido el primer festival a nivel nacional que busca fomentar la exploración, investigación y experimentación audiovisual y sonora en formatos fulldome. Es un lugar de encuentro para realizadores y espectadores del video experimental en formato fulldome en Colombia y Latinoamérica. Su programación incluye conferencias, paneles, laboratorios e intervenciones artísticas, así como la muestra de resultados de los cuatro ganadores de la convocatoria Beca de Creación de Videoarte para Domo 2023 de Colombia.

Realmix 0.3 llega con una apuesta presencial que estará abierta al público del 15 de noviembre al 15 de diciembre, y de manera virtual en el metaverso RealMix del 15 de noviembre al 15 de enero de 2024. Domo Lleno se celebrará del 30 de noviembre al 3 de diciembre de manera presencial en el Domo del Planetario de Bogotá.

El componente virtual del festival se navegará desde el metaverso RealMix – Arte no Escadão, el cual contará con una curaduría de artistas Colombianos realizada por la Línea ACT, de artistas Brasileños a cargo de Arte no Escadão (Arte en la Escalera) de (Belo Horizonte – MG – Brasil), y de artistas argentinos seleccionados por Cristian Reynaga del Festival + Code (Argentina). Dentro de la selección de artistas está: Tatyana Zambrano y Hernán Rodríguez con Banana Valley; Angie Rengifo con una adaptación de su obra Oddhorizons; Nicolás Sánchez – Nyksan-, Juan David Figueroa y Carlos Serrano con el proyecto Sacrificio.xzy; Santiago Crespo, Victoria Poirier, Leonardo González, Biophillick (Francisco Javier García Loeza), Elvys Chaves y Carlo Schiavini, Sérgio Augusto Medeiros y Thainá Maria Silva Carvalho.

Además, se contará con una exposición presencial e inmersiva de tecnologías mixtas en el Planetario de Bogotá, a cargo de artistas como Joaquina Salgado, Patricia Dominguez, el colectivo (Play)ground-less, Krzysztof Garbaczewski y Meriem Bennani. Dentro de esta exposición, el espectador podrá visitar la muestra virtual de RealMix que cuenta con obras y proyectos de artistas colombianos, argentinos y brasileños. El 30 de noviembre será la inauguración de Domo Lleno con un show en vivo del artista digital y diseñador radicado en Berlín, Lucas Gutiérrez.

Para esta edición de 2023, ambos festivales se presentarán simultáneamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología