Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Festiver 2021, cine con sentido ambiental

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Esta semana se viste de cine, con Festiver, el Festival de Cine Verde de Barichara, que se realizará entre el 16 y el 19 de septiembre y que llega a su undécima edición, con programación que incluye películas, agenda académica y otras actividades.

Los organizadores Nórida Rodríguez y Toto Vega anunciaron que esta edición de Festiver contará con 70 títulos entre series, largos y cortos documentales, de ficción y animación, provenientes de cerca de 20 países, que fueron seleccionados entre 180 obras recibidas.

“Estábamos preparados para tener una selección muy pequeña ya que pensamos que por el encierro la gente no había podido rodar y que tampoco habían tenido los recursos económicos para hacer postproducción, sin embargo, nos llegaron cerca de 180 obras de 20 países. Las que fueron elegidas para hacer parte de la selección oficial, podrán verse en https://online.festiver.org/peliculas/”, asegura Nórida Rodríguez.

La actriz cuenta que en la programación también habrá películas invitadas, entre ellas, la cinta más reciente del director Yann Arthus-Bertrand. “Diez años después de Home (2009), este cineasta mira atrás, con Legacy, su película más personal y que habla de su compromiso de cincuenta años con el medio ambiente. El fotógrafo cuenta la historia de la naturaleza y del hombre, revelándonos un planeta que sufre por el daño ecológico causado por el hombre, pero también propone soluciones y nos invita a reconciliarnos con la naturaleza”. Además, en esta edición y por primera vez en la historia de Festiver, las series harán parte de la programación.

Por su parte, Toto Vega explica que esta será una edición híbrida, pues, aunque la mayoría de las películas podrán verse en línea, también habrá actividades presenciales, como una siembra de árboles en la Reserva Ernesto Jiménez, que se realizará con el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo y la Fundación Montechico.

“Aunque muchos eventos continúan realizándose este año de manera online, decidimos irnos con una versión híbrida ya que tener una programación 100% online resulta agotador tanto para el equipo como para el público, así que pensamos en hacer algunas proyecciones presenciales controladas, acogiéndonos a los protocolos de seguridad de Santander y de Barichara que son muy estrictos, pero gracias a los cuales el municipio no ha llegado a estar en alerta roja por Covid19”, afirma Toto.

Siguiendo su firme objetivo de activar culturalmente la región, y teniendo también como prioridad aportar desde el festival a la activación económica de Barichara, esta edición del festival se realizará desde el corazón de uno de los municipios más bellos de Colombia.

“Obviamente no es un festival como tantos que hemos realizado, porque no tendremos muchos eventos presenciales, pero la programación estará abierta gratuitamente al público de Barichara y a los turistas que quieran asistir y como siempre el festival contará con una agenda académica online que incluye actividades de formación cinematográfica y ambiental para adultos y niños”, agrega Nórida.

Toto va aún más allá y hace una promesa a quienes durante una década han respaldado esta iniciativa que combina el cine y el cuidado del medio ambiente: “El día que volvamos 100% a la presencialidad tendremos muchos invitados y muchos eventos para compensar este tiempo de restricción, pero la labor que tiene el festival de crear conciencia, educar, sensibilizar y promover contenidos ambientales verdes la seguimos cumpliendo”.

Finalmente, los organizadores destacan que el sitio web del festival, en el que han estado trabajando para hacerlo más amigable con los visitantes, se renueva y ahora tiene una unidad con la plataforma que crearon el año pasado, con la tecnología y el espacio necesarios para poder desarrollar todas las actividades que hacen parte de la programación.

En la cartelera figuran largometrajes colombianos como: Sumercé; Territorio Natural Casanare; El panda de los Andes, la historia más secreta del reino animal; y Ríos de ceniza.

En la programación internacional se exhibirán largometrajes de India, España, México, Argentina, Chile, entre otros títulos.

En cortometraje nacional estarán las obras como Cosechas de lluvia; Lunas paralelas y la Tortuga de plástico, entre otras.

De esta manera, el Festival de cine ambiental y de participación gratuita busca no solo entretener, sino crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la manera en la que las personas se relacionan con su entorno usando el cine como herramienta de sensibilización y cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología