Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Fiduoccidente, certificada como Carbono Neutro

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Fiduoccidente, filial del Banco de Occidente, luego de un exhaustivo trabajo para ser cada vez más sostenible, equitativo e inclusivo, obtuvo el reconocimiento de ser la primera fiduciaria en Colombia certificada por Icontec en Carbono Neutro por su compromiso con el medio ambiente, esto se logró gracias a las medidas implementadas que reducen la huella de carbono, a sus programas de movilidad, campañas de educación ambiental, desarrollo de servicios digitales, uso eficiente de recursos, fomento del teletrabajo, siembra de árboles nativos, compensación de las emisiones inevitables a través de proyectos de conservación y la restauración de bosques en el Pacífico Sur colombiano.

“Mantendremos el mismo compromiso social y ambiental que tuvimos durante el 2023 año en el cual logramos reducir en un 5 % la huella de carbono que emite la compañía. Adicionalmente, por tercer año consecutivo, fuimos certificados como una empresa con ambiente laboral sobresaliente por Great Place to Work y también una empresa diversa e incluyente por Friendly Biz. Estos resultados nos llenan de felicidad y orgullo, queremos marcar huella y destacarnos por nuestro compromiso con Colombia”, comentó Adriana Chávarro vicepresidente de estrategia y talento de FiduOccidente.

Por otro lado, la entidad en el 2023, logró duplicar la utilidad core del negocio llegando a más de 25 mil millones de pesos, siendo la cifra más alta que se ha tenido a lo largo de la historia de la fiduciaria. Este resultado fue apalancado en un crecimiento de comisiones del 36% y en la disminución de su indicador de eficiencia desde un 81% hasta un 73% (el porcentaje de eficiencia es la relación entre los costos y el ingreso y es mejor entre más bajo sea).

“Alcanzamos un 4,97 % de la participación del mercado en comisiones fiduciarias y crecimos en un 27 % en los activos administrados de Fondos de Capital Privado, superando los 5 billones de pesos en activos bajo administración. Llegamos tener un total de más de 20 mil personas naturales y jurídicas como clientes a través de una propuesta de valor integrada con Banco de Occidente, ”dijo Mario Estupiñán, presidente de Fiduoccidente”.

La fiduciaria concluyó que se implementaron 3 robots y más de 20 evolutivos que contribuyeron a la eficiencia y automatización de la operación. También se fortalecieron las funcionalidades de fondos de inversión colectiva en los portales transaccionales del Banco de Occidente, llegando a un 77 % las transacciones hechas por los clientes digitales. Finalmente, destacaron los 1.000 clientes vinculados a FIC sin intervención humana por medio de la plataforma de inversión digital autogestionada y con estrategias de marketing digital.

“Nuestro objetivo para 2024 es seguir mejorando todas nuestras variables de negocio al tiempo que ponemos en el centro de lo que hacemos a nuestro cliente y al talento humano de la compañía”, puntualizó Estupiñán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología