Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

FILBo – Presentación  Jalan Jalan, una lectura del mundo

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El sábado 23 de abril, en el marco de la FILBo, se presentará esta obra, Gran Premio de Literatura de Viajes Maria Ondina Braga, otorgado por la Asociación Portuguesa de Escritores en 2019.

Jalan jalan. Una lectura del mundo puede percibirse como una crónica de viajes, una serie de cuentos cortos o un tratado de filosofía, lo que quiera el lector. Cada historia revela ideas sobre la vida, lo que vemos en el mundo, en nosotros mismos y en los otros.

El autor no pretende mostrarnos la manera correcta de vivir, sino los paisajes de la vida, la mirada de los otros, su perspectiva y los diferentes ángulos de la realidad permitiéndonos acompañarlo en sus vivencias en múltiples lugares como La Paz, Berlín, Bali, Cartagena y muchos otros escenarios apartados y mágicos. A veces nos cuenta cómo o por qué llega a allí, a veces no, y en realidad no importa; lo importante es lo que ve en las calles, en los restaurantes o bajo el cielo, y lo que encuentra en las personas.

Es imposible leer la obra linealmente, sin resistirse a la tentación de explorar los textos sugeridos a pie de página y recorrer el libro de manera circular. Cruz nos enseña que pasear es lo mejor que podemos hacer, disfrutando de la incertidumbre, y alardeando de la experiencia que conllevan esos caminos sin principio o final.

Contiene fotografías originales del autor

Como todos los libros de Afonso Cruz, Jalan jalan, incluye su visión gráfica de las historias, lograda en este caso exclusivamente a través de fotografías que nos conectan con ellas.

Para él dibujar es una autopsia de la realidad: “Viajar es una autopsia y una forma de mortificar el paisaje, fotografiar también, la cámara captura átomos de tiempo”.

A través de 224 textos cortos, nos muestra que pasear es lo que hacemos para no llegar a un destino, el placer de no ir a ninguna parte, o mejor, el de reencontrarnos.

El autor aprendió en Bali que el significado de la palabra Jalan es ‘calle’ o ‘andar’, cuando se usa una sola vez, pero si se repite, significa ‘pasear’ o ‘andar dos veces’. Este libro es una invitación a conocer el camino y a conocerse recorriéndolo. El autor nos deja ver por una rendija sus viajes: vemos lo que él ve, conocemos qué piensa y qué siente.

Conoce detalles de la nueva obra de Afonso Cruz, un autor que se proyecta como uno de los grandes escritores del siglo XXI, con un estilo donde el dolor se sublima y los estereotipos no tienen cabida.

Jalan jalan le agrega espesura a nuestra visión de nosotros mismos y de los otros, a las preguntas que tenemos en nuestro interior.

Afonso Cruz (Figueira a Foz, 1971)

Escritor, cineasta, ilustrador y músico. Ha escrito más de treinta libros y viajado por más de 80 países. En 2012 La muñeca de Kokoschka, publicado en quince lenguas, recibió el Premio de Literatura de la Unión Europea. En 2013 El pintor debajo del lavaplatos fue distinguido con el sello Cátedra 10 de la UNESCO.

Por su parte Dónde están los paraguas, recibió el Premio Autores al Mejor libro de Ficción Narrativa otorgado por la Sociedad Portuguesa de Autores, ha publicado la mayoría de su obra en Colombia con Panamericana Editorial. Su obra tiene un estilo donde el dolor se sublima y los estereotipos no tienen cabida. Las frases de sus libros son una suerte de guía que convoca a la reflexión, a un acto divino, pero también humano.

Cruz a través de su obra deja una enseñanza social sobre las diversas situaciones en las que se puede encontrar el lector, ya sea este un niño o un joven adulto. Este es el octavo libro bajo nuestro sello editorial.

Datos de interés

  • Presentación del libro en la sala de poesía María Mercedes Carranza, Pabellón 12 – Nivel 2
  • Corferias
  • Sábado 23 de abril, 2022, a las 5:00pm
  • Invita: Panamericana Editorial.
  • TintaTIC tendrá algunas entradas. Síguenos en twitter @TintaTIC donde podrás ver cómo obtener algunos pases de cortesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología