Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Fin de semana, presentaciones de la Orquesta Filarmónica

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá continúa con su programación 2022 este domingo 15 de mayo con dos conciertos en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

En primer lugar, como parte de sus agrupaciones juveniles, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara se presentará a las 11 a.m. en el escenario del Teatro Estudio.

Bajo la dirección de Leonardo Federico Hoyos, la agrupación presenta un programa compuesto por primer movimiento de ‘Concierto para cuerdas’ de Guillermo Uribe Holguín, seguido de la ‘Suite acuarelas colombianas’ de Adolfo Mejía Navarro, ‘El canto del fénix (plegaria de resurrección)’ de Roberto Rubio, y la ‘Suite fantasía bartokiana’ de Federico Hoyos. Boletas de 18.000 y 25.000 pesos.

En segundo lugar, en la tarde, a las 5 p.m., la Orquesta Filarmónica de Bogotá llega al escenario del Teatro Mayor con un concierto dedicado al compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, en el que interpretará la obertura de ‘El rapto en el serrallo’ y la ‘Serenata Haffner’ bajo la dirección del colombiano Rubián Zuluaga, director asistente de la Orquesta.

Orquesta Filarmónica de Bogotá

La actividad desarrollada por la Fundación Filarmónica Colombiana y el trabajo liderado por el maestro Raúl García permitieron la creación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, institucionalizada mediante el Acuerdo 71 de 1967. En la búsqueda de democratizar la cultura musical, promover la práctica de la música de cámara, la dirección y la divulgación de la música sinfónica, la Orquesta Filarmónica de Bogotá se convirtió en patrimonio de la ciudad.

Ha realizado casi en su totalidad los ciclos de compositores como Mahler, Bruckner y Bartók, por mencionar algunos. Además, ha realizado conciertos con Totó La Momposina, Puerto Candelaria, China Moses, Miguel Poveda, Los Petit Fellas, Manuel Medrano, Juanes, Aterciopelados, Herencia de Timbiquí, entre otros, que le han permitido acercarse a nuevos públicos.

Ha recibido dos premios Grammy Latino: en 2008 por mejor álbum instrumental con ‘40 años’ y en 2018 como reconocimiento a la ingeniería de sonido de Rafa Sardina por el ‘50 años tocando para ti’.

En 2020 la Orquesta continúo con su propósito de mantener en alto el estado de ánimo de los habitantes del país y de la ciudad, con producciones de gran formato como ‘Soy colombiano’, ‘Pueblito viejo’ y conciertos con Juanes, el Cholo Valderrama y Monsieur Periné. Así, cerca de seis millones de personas han disfrutado de la música interpretada por la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que tiene 99 músicos, la Filarmónica Juvenil de Cámara, los niños, niñas y jóvenes del proyecto de formación musical y sus maestros, la Filarmónica de Música Colombiana, la Banda Filarmónica y otras agrupaciones del sistema.

En 2021, la Orquesta Filarmónica de Bogotá eligió a su nuevo director titular, el sueco Joachim Gustafsson, quien es además director artístico de la Orquesta Sinfónica de Borás, de Suecia y del Festival Tommie Haglund. De este modo, la Filarmónica de Bogotá tiene el compromiso de seguir desarrollando iniciativas culturales de primer nivel, democratizar la música sinfónica y apoyar las iniciativas dirigidas a mantener en alto el espíritu de los ciudadanos de Bogotá, Colombia y el mundo.

Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara está compuesta por 20 jóvenes que interpretan repertorio de todas las épocas para orquesta de cuerdas y desde su creación cuenta con la dirección artística de Leonardo Federico Hoyos.

La agrupación ha estrenado piezas de compositores colombianos y latinoamericanos como ‘Tres danzas colombianas’, de Fernando León Rengifo; ‘Trilogía de danzas andinas’, de Jorge Andrés Arbeláez; ‘Fantasía para guitarra clásica’, de Jorge Cardoso, y ‘Concierto para tiple’, de Lucas Saboya. Además, la Juvenil de Cámara ha estado bajo la batuta de grandes músicos como Krzysztof Penderecki, Maxim Novikov, Gianluca Marcianó, Gabriel Ahumada, Simón Gollo, Leonard Elschenbroich, Alexandre Da Costa y Óscar Colomina, de quienes recibió elogios por su calidad artística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología