Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Fin, monólogo de la risa al llanto

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Bajo la dirección de Johan Velandia y protagonizada por Diana Belmonte, la Sala Gaitán presentará el 3 de junio a las 7:00 p.m. la obra Fin, un experimento teatral que cuenta la historia de una actriz de teatro y su relación silente con su mamá, quien lleva cinco años hospitalizada tras un derrame cerebral.

La actriz develará está conmovedora, cómica y musical epopeya familiar interpretándose a ella misma, a su mamá, a los médicos, a las pacientes de la clínica y a todos los personajes de un universo que transita cruelmente en la realidad de la salud pública en Bogotá y el delirio vivo de la madre en estado de coma.

“Este es un monólogo íntimo, profundo, conmovedor que te llevará de la risa al llanto. Además, hacemos una crítica al sistema de salud de este país”, explica Johan Velandia, quien durante su carrera ha combinado la actividad teatral y literaria en el ejercicio de la actuación, la dirección escénica y la dramaturgia.

Desde el 2005, Velandia asume la dirección escénica y la producción de espectáculos en su compañía La Congregación Teatro, que ha desarrollado piezas teatrales merecedoras de varios reconocimientos en las áreas de la creación, la producción y la promoción escénica. Esta nace con el objetivo de crear un espacio de investigación para artistas de diferentes disciplinas que dialogan a partir de sus lenguajes sobre temas actuales de interés social, político y cultural, construyendo así un vocabulario escénico dinámico, cambiante y ágil.

“Paralelo a nuestro trabajo escénico, estamos interesados en el lenguaje audiovisual, al respecto, hemos realizado los siguientes trabajos en video danza: Tríptico para inmigrantes, A tu lago, que hizo parte de la selección oficial de la Bienal de Video Danza en Madrid, España, y en el ACT Festival de Bilbao, y Jaque, premio Nacional de Video Danza Imagen en Movimiento de Bogotá.

De acuerdo con Mauricio Galeano, subdirector de Equipamientos Culturales del Instituto Distrital de las Artes – Idartes “esta obra forma parte de la Sala Gaitán que cada vez se posiciona más en la oferta cultural de Idartes. A este espacio estamos trayendo las mejores puestas en escena contemporáneas bogotanas; estamos cada vez más interesantes y más potentes en esta Sala”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología