Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Finalizó con éxito la Quinta edición del “Hay Festival” en Jericó

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El “Hay Festival” comenzó su celebración en Colombia con la quinta edición en Jericó (Antioquia), con una programación cultural, que incluyó invitados de diversos países, entre escritores, científicos, artistas, activistas, periodistas e intelectuales de diferentes disciplinas.

Durante el fin de semana, la fiesta de las ideas inició, con dos invitadas: la galardonada directora Laura Mora, quién estrenó recientemente Los reyes del mundo, y Andrea Echeverri, quien presentó Ruiseñora, su tercer disco como solista, en un espectáculo que mezcla música y conversación.

Laura Mora es ganadora de la Concha de Oro a mejor película en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián 2022, donde también recibió el premio Signis y el premio Feroz entregado por la prensa. La película fue proyectada en el Parque Principal de Jericó.

En el ámbito de la literatura, el Festival en Jericó contó con la participación de la colombiana Laura Restrepo, quien conversó sobre su más reciente novela, Canción de antiguos amantes. También el periodista Alonso Sánchez Baute presentó su último libro, La mirada de Humildad, en el que construye una reflexión a partir de la experiencia de la muerte de su mascota. Así mismo, el suroeste antioqueño disfrutó de una velada especial con lecturas de poemas por parte de Horacio Benavides, Manuela Gómez, Mónica Quintero y Juan Fernando Mosquera.

La ciencia, la educación, la espiritualidad, la importancia del feminismo para el cuidado del medio ambiente, entre otros, fueron temas relevantes en la agenda del “Hay Festival de Jericó”. Así, por ejemplo, la educadora e investigadora mexicana, Elisa Guerra, habló sobre cómo establecer nuevos sistemas que garanticen una oferta educativa de calidad, gratuita y universal, mientras que el español Pablo d’Ors, abordó temas relacionados con la espiritualidad, desarrollado en sus libros Biografía del Silencio y Biografía de la luz.

Los visitantes de Jericó pudieron disfrutar de la ópera prima de Arantxa Echevarría, Carmen y Lola, quien entró en la historia del cine al convertirse en la primera directora española seleccionada por la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes.

También estuvieron presentes Yayo Herrero, la activista y pensadora ecofeminista española, una de las voces más importantes de un movimiento que aboga por el cuidado del medio ambiente con perspectiva de género, Indhira Serrano, quien habló sobre el respeto por las diferencias y el orgullo por la herencia afrolatina, y Paula Moreno, quien presentó su libro Soñar lo imposible, la historia de líderes sociales que han construido desde dentro de la sociedad civil y ofrecido su talento para crear un país mejor.

Finalmente, Santiago Rojas hizo una mirada del cuerpo y el dolor más allá de la medicina tradicional en donde integra conceptos espirituales; Daniel Mordzinski, el fotógrafo de los escritores, recuerda al gran autor chileno Luis Sepúlveda en su reciente libro Hotel Chile y, para cerrar, el español Santiago Beruete conversó con Rossana Arizmendi de la importancia de la jardinería y más allá de atender la urgencia de la atención al cuidado del medio ambiente, temas que trata en su obra Un trozo de Tierra.

Cifras de interés

– 70% de los asistentes son visitantes de otras ciudades y 30 % son de Jericó y otros municipios del Suroeste antioqueño.

– Con una participación de más de 10.000 asistentes, hubo un crecimiento de cerca del 25% de asistentes en comparación con la última edición presencial en 2022.

– Durante estos tres días en Jericó se realizaron más de 60 actividades entre talleres, conciertos, proyecciones, conversatorios y conferencias.

– 93 artistas en escena.

– Ocupación hotelera del 100%, con 2.000 camas.

– Comfama entregó 326 bonos de lectura, lo que representa más de 5 millones de pesos en subsidios para su estímulo.

– Las editoriales independientes y la editorial Lecturas Comfama alcanzaron ventas superiores a los 47 millones de pesos.

– Comfama ha acompañado durante estos cinco años a más de 110 establecimientos entre hoteles y restaurantes en un proceso de fortalecimiento y mentoría, donde se destaca el mejoramiento en la calidad del servicio, los tiempos de atención y la presentación de la oferta a los visitantes.

El próximo martes 24 la cita es en el MAMM de Medellín donde tendrán lugar varias charlas y a partir del jueves 26 empieza la XVIII edición de Cartagena que se realizará del 26 al 29 de enero que este año cuenta con más de 180 invitados de 21 países, entre los cuales están cinco premios Nobel de paz, literatura, física y economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología