La décima edición de la Gran Feria Internacional de la Capacitación de Constructor, uno de los eventos de formación de la industria de la construcción a nivel Latinoamérica, logró reunir a más de 160.000 asistentes de Colombia, Chile y Perú de manera virtual y más de 2.000 personas en su jornada presencial en Colombia.
El evento, que tuvo una duración de tres días, ofreció más de 170 charlas y espacios de capacitación gratuitos de una hora de duración, que contaron con el respaldo del SENA, la Universidad EAN, Celsia, el Ministerio de trabajo, y marcas aliadas como Argos, Fiberglass, Corona, Colpensiones, entre muchos más.
La Gran Feria Internacional de la Capacitación tuvo como principal objetivo ofrecer espacios de formación integral y especializada para el gremio de la construcción, permitiendo dar a conocer nuevas técnicas y certificaciones necesarias para el ejercicio exitoso de la construcción.
“Estos espacios son muy valiosos. Estar cerca de las personas y ver de primera mano la manera en la que la educación cambia vidas e inspira a que los especialistas quieran seguir creciendo, es lo que nos impulsa como marca a seguir trabajando para reducir la brecha existente entre la educación y las oportunidades de acceso. Esto nos motiva para que eventos como La Gran Feria Internacional de la Capacitación se sigan consolidando en pro del fortalecimiento del sector”, afirmó Natalia Velasco, jefa de Marca Constructor.
Uno de los espacios insignia del evento fue el panel sobre construcción sostenible que contó con la participación de Rafael Simón Del Castillo, presidente de Novus Civitas; Iván Mejía, delegado de la Secretaría de Hábitat de Bogotá; Gustavo Correa, director de Arquitectura de la Universidad Piloto de Colombia; César Ruiz, líder de Comité de Construcción Sostenible de CAMACOL Bogotá y Cundinamarca y miembro de la Junta Nacional de CAMACOL; en este espacio, hablaron sobre la importancia de la sostenibilidad para impulsar la economía colombiana, mejorar la calidad de vida, y equilibrar el impacto ambiental, así como avanzar en prácticas sostenibles y fomentar la formación profesional, especialmente para las mujeres.
Hay que destacar que este evento una de las diferentes iniciativas desarrolladas por Sodimac Corona y su marca Constructor para promover espacios de crecimiento conjunto a sus grupos de interés.
Entre estos se encuentran iniciativas como el Círculo de Especialistas Constructor (CES), que ofrece a los especialistas de la construcción beneficios que van desde los bonos para compras hasta capacitaciones especializadas y certificadas; y el programa YO CREO, el cual convoca a jóvenes interesados en formarse y certificarse gratuitamente como expertos en construcción para que posteriormente puedan acceder a espacios de empleabilidad con la compañía o con empresas pertenecientes al gremio.
La Gran Feria Internacional de la Capacitación sigue posicionándose como uno de los eventos más importantes dentro del gremio constructor, no sólo por los grandes aliados, sino por el impacto social que está teniendo entre los ciudadanos de todas las regiones del país.