Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

“Flores para Laura”

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La  Compañía Nacional de las Artes (CNA) celebra diez años de trabajo artístico con la inauguración de una nueva sala de teatro en la CASA CNA, la cual abre sus puertas, con la temporada de estreno del 28 de septiembre al 8 de octubre de la obra “Flores para Laura”. 

Esta es una adaptación libre para teatro de “El zoológico de cristal” de Tennessee Williams, dirigida por Jorge Cao, reconocida figura del arte escénico latinoamericano, quien celebra 60 años de trayectoria.

La pieza cuenta con la adaptación y actuación de César Morales, quien comparte el escenario con los actores Fernanda Guerra, Jacqueline Osorio y Alejandro Gómez, co- fundador de la compañía.

“Flores para Laura” ofrece una interpretación contemporánea y conmovedora de la icónica obra de Tennessee Williams, “El Zoológico de Cristal”, la cual sumerge al  público en la complejidad de las relaciones familiares y la lucha por la felicidad en medio de las dificultades. La adaptación del texto, realizada por Morales, aporta una nueva perspectiva a esta historia atemporal, mientras que la dirección de Cao ofrece una experiencia teatral fresca y emocionante, donde se  entremezclan recuerdos y momentos del presente, haciendo  evidente  las luchas internas y externas de los personajes, todo enmarcado  en una atmosfera musical y sonora única creada por Catalina Gómez.

La historia de esta obra se centra en la vida de una familia desgarrada y disfuncional. Amanda, una madre dominante y nostálgica, intenta controlar a sus hijos. Tomás, quien se debate entre el deber hacia su familia y el deseo de escapar de su monótona vida; y Laura, una joven introvertida y delicada que encuentra refugio en una pequeña colección de figuritas de cristal. A través de estos personajes, la pieza explora temas como la memoria, la desilusión, la lucha entre el deber y el deseo, la presión social y la autoaceptación.

“Esta  historia habla del amor filial y cómo este deja huellas que nos marcan para toda la vida. Sin embargo, a pesar de esos fuertes lazos, el protagonista  siente la necesidad de buscar sus propios sueños para alcanzar su realización personal. Esa es la esencia de la historia que voy a narrar. En esta obra, se verá esa lucha interna entre el deber y el deseo personal, entre la familia y los sueños individuales. Por supuesto, más allá de esta trama central, cada personaje aporta sus propias individualidades, añadiendo riqueza y complejidad al relato”, comenta Jorge Cao sobre el montaje.

Es así, como la  celebración de una década de investigación y creación de la Compañía Nacional de las Artes (CNA), ofrece una mirada amplia y contrastante al quehacer teatral de la ciudad y consolida la Casa de la CNA como un espacio para artistas de diversas disciplinas, promoviendo la exploración y creación interdisciplinaria, transdisciplinaria y multidisciplinaria en la escena contemporánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología