Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

 Fotógrafa colombiana gana beca para la inclusión

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Colombia nuevamente ha sido reconocida internacionalmente dentro de la industria creativa gracias a la fotógrafa Natalia Ortíz, quien fue seleccionada entre diferentes postulantes de Latinoamérica como la primera ganadora de la beca inaugural para la inclusión de Istock.

Esta beca fue diseñada para apoyar a los fotógrafos, videógrafos e ilustradores en su esfuerzo por generar consciencia sobre las comunidades subrepresentadas a través de su trabajo.

iStock, especialista en comunicaciones visuales asequibles para las comunidades de creativos, emprendedores, estudiantes y Pymes, anunció los cuatro artistas comerciales creativos ganadores para recibir su beca inaugural para la inclusión.

La invitación para participar por la beca estaba abierta a profesionales con sede en Latinoamérica, EE.UU., Reino Unido y Australia, y se concedió en colaboración con la organización estadounidense Black Women Photographers, la organización británica Creative Access, Fotógrafas Latam y el Australia Council for the Arts.

Los cuatro beneficiarios son:

● Latinoamérica: Natalia Ortiz Mantilla, fotógrafa. El trabajo de Natalia se enmarca en comprender la relación entre las comunidades y el ecosistema habitado, siendo cada territorio una fuente de memoria e identidad, conectando temas como la resiliencia, la resistencia, la justicia social y el enfoque de género.

● Estados Unidos: Malaika Muindi, cineasta. Malaika crea videos cortos, acompañados de retratos para conectar a su público con personas, comunidades y experiencias variadas que pueden ser extranjeras o locales.

● Reino Unido: Mathushaa Sagthidas, fotógrafa. El trabajo de Mathushaa examina a menudo su identidad, la etnia Tamil Eelam y la nacionalidad británica, que se refleja a través de las tradiciones, la historia y la fotografía de moda.

● Australia: Marley Morgan, fotógrafa. Marley, miembro de las naciones Wiradjuri, Gamilaraay y Yuwaalaraay, destaca la belleza de las familias aborígenes de las Primeras Naciones, con un fuerte enfoque en las mujeres aborígenes, la maternidad y la cultura.

El trabajo fotográfico de Natalia Ortiz Mantilla tiene raíz en la relación de las comunidades y el ecosistema habitado, entretejido con elementos como la memoria oral, la identidad, medio ambiente o con procesos de resistencia social. Suele sumergirse en los territorios que afloran en sus recuerdos, entre el cañón del río Chicamocha y las ciénagas del Magdalena medio.

“Para mí, ganar esta beca representa una oportunidad de seguir caminando, observando y comprendiendo la tierra que me vio nacer”, declaró Natalia Ortiz Mantilla, fotógrafa, Colombia. “Después de una larga pausa, podré volver a la comunidad de ‘El Pozo’ de forma continua. Estoy emocionada por volver, fortalecer las relaciones y seguir aprendiendo desde el asombro y el respeto.”

Además del premio de 5.000 dólares, cada uno de los galardonados ha tenido la oportunidad de licenciar su obra ganadora en el sitio web de iStock con una tasa de derechos del 100%. La Beca de Inclusión de iStock forma parte del programa más amplio de becas de Getty Images, que ha concedido 1,8 millones de dólares a fotógrafos y videógrafos de todo el mundo desde su creación. Visita Getty Images Grants para obtener más información.

“Esta beca demuestra el compromiso continuo de iStock en apoyar a diversos creadores de todo el mundo, desde el punto de vista financiero, pero también como mentores en su camino para contar historias sobre sus comunidades y ayudarles a llevar sus carreras comerciales al siguiente nivel”, dijo Claudia Marks, directora artística sénior de iStock. “Con este fin, estamos encantados de decir que nuestros cuatro beneficiarios son increíbles narradores por derecho propio y creadores de imágenes que el mundo necesita ver. Algo que nos emociona hacer realidad de la mano de los ganadores”, concluyó la directora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología