Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Fundación colombiana gana premio en fotoperiodismo

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Getty Images anunció los beneficiarios de sus subvenciones editoriales, que otorgan U$55.000, en conjunto, tanto a fotoperiodistas individuales como a organizaciones que apoyan a los fotógrafos documentales.

“Durante más de 15 años, Getty Images ha apoyado a fotoperiodistas independientes de todo el mundo a través de nuestro programa de becas editoriales, y nos sentimos honrados de permitir la producción de trabajos innovadores una vez más, especialmente en un momento en que las incertidumbres globales continúan afectando la vida cotidiana en todo el mundo”, dijo Ken Mainardis, director global de contenido de Getty Images. “Este año, estamos encantados de expandir nuestro alcance a organizaciones de fotografía globales que están comprometidas con el crecimiento y desarrollo de talentos emergentes dentro de la industria y que comprenden la importancia de la narración visual de comunidades subrepresentadas y problemas sociales importantes en todos los niveles”.

La subvención de Getty Images para fotografía editorial otorga tres subvenciones de $5,000 cada una a fotógrafos y videógrafos independientes que informan historias de resiliencia comunitaria a raíz de la pandemia de COVID-19.

Los ganadores de 2021 son:

  • – Hailey Sadler para We Hold One Another Together, que examina el despliegue de pequeñas casas en la Nación Navajo para ayudar a las familias multigeneracionales a contener el COVID-19, así como para proporcionar una solución a más largo plazo para proteger la salud de los ancianos indígenas. Hailey informa esta historia como parte de Home Collective, una iniciativa de narración documental con el periodista de video Darian Woehr.
  • – Javier Fergo para Sin comida, casa o trabajo: Migrantes al límite en Andalucía durante la pandemia, una serie de fotografías que documentan las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores agrícolas migrantes en Almería y Huelva durante la crisis del COVID-19.
  • – Raphael Alves para Insulae, que muestra los efectos aislantes de la pandemia en las comunidades indígenas en y alrededor de Manaus, Amazonas, Brasil, un área que ya lidia con el aislamiento geográfico y la amenaza de inundaciones.

El panel de jueces también extendió una mención de honor a Matteo Bastianelli por su proyecto, Blooming Flowers, sobre los migrantes en Italia que trabajan en el sector agrícola del país.

Los beneficiarios de las subvenciones fueron seleccionados de un grupo global de casi 200 participantes y evaluados por un panel estimado que incluyó:

Pete Souza, ex fotógrafo oficial jefe de la Casa Blanca; Jessica Lim, directora del Festival de fotografía de Angkor; Katherine Pomerantz, directora de fotografía de la revista TIME, y Walter Astrada, Fotógrafo.

La subvención editorial para fotografía de Getty Images otorga dos subvenciones de $15,000 a organizaciones que apoyan la fotografía documental y sus profesionales, ya sea a través de la participación pública o el desarrollo profesional.

Image by Lia Valero.
  • Fabiola Ferrero + OjoRojo para Semillero Migrante (foto anterior), un programa de tutoría de fotografía enfocado en historias migratorias compartidas entre Colombia y Venezuela. El programa tiene como objetivo apoyar a los fotógrafos dentro de las comunidades afectadas, y no sólo inspira el debate sobre la migración, sino también como un espacio de aprendizaje e integración para los aspirantes a fotógrafos documentales.
  • – El Nlele Institute (TNI) for Bridging Gaps Through Informal Art Education in Photography, un extenso programa que ofrece talleres de fotografía, exposiciones y tutorías a artistas y participantes en Nigeria desde 2013. A lo largo de los años, TNI ha creado un plan de estudios sustantivo, con profesores y socios creíbles y su impactante trabajo beneficia a una sólida comunidad de fotógrafos emergentes con caminos viables hacia la profesión.

Los programas de fotografía fueron elegidos por un jurado interno del equipo editorial global de Getty Images, que incluyó:

Cassie Trotter Spencer, directora de fotografía editorial, APAC; Sandy Ciric, directora senior de fotografía de noticias, AMER; Fernando de Dios, Gerente Editorial, LATAM Jay Davies, director de fotografía de noticias, EMEA.

Las subvenciones editoriales de Getty Images son parte del programa más amplio de subvenciones de Getty Images, que, desde sus inicios, ha otorgado 1,8 millones de dólares a fotógrafos y cineastas de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología