Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Fundación WWB Colombia llega sobre ruedas al Valle

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

En el 2022 la Fundación móvil espera beneficiar a 1.200 personas ubicadas en corregimientos de Buenaventura, Florida, Pradera y distintos municipios de la zona rural de Cali.

Con el objetivo de atender las necesidades de la población de la zona rural del país y potenciar sus oportunidades, la Fundación WWB Colombia pone en marcha su iniciativa “Fundación móvil”, un recurso móvil que permitirá llegar a las comunidades apartadas, para promover el fortalecimiento de la autonomía personal y económica, a través de sus programas de capacitación y demás oferta institucional.

Esta iniciativa espera que durante el 2022, se beneficien 1.200 personas ubicadas en corregimientos de Buenaventura, Florida, Pradera y distintos municipios de la zona rural de Cali.

La Fundación Móvil está dotada con herramientas técnicas, es un medio sostenible, cuenta con paneles solares, planta eléctrica, conexión a Internet. Simultáneamente se pueden tener dos grupos en proceso de formación de manera independiente; y cuenta con un cubículo para asesorías personalizadas.

Con la Fundación Móvil, las comunidades podrán acceder a las siguientes líneas de aprendizaje, para el fortalecimiento de la autonomía personal y económica:

1. Educación financiera. A través del curso Finanzas para el Campo ‘En tiempo de vacas gordas y vacas flacas’, las comunidades desarrollarán habilidades financieras que les permitirán tomar decisiones acertadas en el manejo del dinero, con conocimientos básicos sobre ahorro, préstamos y presupuestos. Este curso se divide en cuatro sesiones de cuatro horas.

2. Educación digital. Por medio del curso semipresencial ‘Viaje por el mundo digital’, podrán convertirse en ciudadanos digitales y adquirir conocimientos en temas de ciberseguridad y trámites en línea. Para su desarrollo se realizará el préstamo de tabletas a las personas inscritas para que puedan estudiar desde casa. El curso tendrá una duración de cinco semanas, tres presenciales y dos de manera virtual.

3. Liderazgo y género. Con el cine taller de ‘Ofelia no Está Sola’, las comunidades podrán identificar y sensibilizarse sobre los tipos de violencias contra las mujeres y las rutas de atención según la Ley 1257 de 2008. Esta actividad lúdica tendrá una duración de cuatro horas.

De esta forma, creando valor y transformando vidas, la Fundación WWB Colombia continúa trabajando por cierre de brechas relacionadas con: acceso a capacitación y formación, uso y aprovechamiento de las TIC, acceso a acompañamiento técnico y financiero e información relacionada con la Prevención de Violencias Basadas en Género. Así lo confirmó Johana Urrutia, directora de programas: “es un orgullo poder decirle hoy a la ciudad, a la región y al país que este recurso es para todos ustedes, este es un sueño que inició en el 2017 en la planeación estratégica y con el cual esperamos poder cerrar brechas de desigualdad, llevando este recurso a la ruralidad”.

Por su parte Esneyder Cortés, director de planeación y estrategia destacó: “La Fundación debe moverse hacia donde están las personas y eso nos va permitir llevar nuestra oferta, tener una interacción cercana para formar en temas empresariales y productivos, pero también trabajar los temas de violencias basadas en género, una iniciativa fundamental para acercar a los ciudadanos al conocimiento y que es fundamental para el desarrollo y avanzar para la igualdad ”.

Recorriendo cientos de kilómetros, la Fundación móvil contribuye al fortalecimiento del tejido social y económico de la ruralidad, mediante la generación de espacios de comunicación y confianza con las comunidades, para entender sus contextos como insumo en el desarrollo de nuevas iniciativas o estrategias que atiendan a sus necesidades específicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología