Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Ganadores de la 3ª edición de los Premios de Destino Turístico Inteligente 2023

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

En el marco del primer Congreso Iberoamericano de Destinos Turísticos Inteligentes del país, que se llevó a cabo en Plaza Mayor en Medellín, fueron elegidos los ganadores de la tercera edición de los Premios Medellín Destino Turístico Inteligente (DTI), creados para reconocer las iniciativas y buenas prácticas del sector turístico que aportan a su desarrollo y crecimiento.

“Es un orgullo decir que Medellín ha alcanzado grandes logros en el ámbito turístico, que no solo son el reflejo de nuestra belleza natural y cultural sino también de la dedicación y pasión que todos han invertido en esta industria. Estos premios representan un incentivo para continuar trabajando por el sector turístico”, dijo el alcalde (e) Óscar Hurtado durante la entrega de los premios.

Se inscribieron más de 60 empresas, quienes están implementando buenas prácticas en temas de sostenibilidad, gobernanza, tecnología, innovación y accesibilidad, que contribuyen a la consolidación de Medellín como Destino Turístico Inteligente.

Los ganadores fueron: Finca la Arrinconada, en la categoría de sostenibilidad; Red de Turismo Creativo, en gobernanza; As Reserch, en tecnología; Fundación Todos Podemos Ayudar, en accesibilidad y Dots Lockers en innovación.

“Nuestra finca es de tradición campesina, que ha venido desarrollando sus labores basadas en la producción de panela y café y que ahora le está apostando al tema del turismo, incitando a las personas a que conozcan la producción de nuestros productos de manera artesanal. Nos postulamos en esta categoría porque le apuntamos al medio ambiente, a la sostenibilidad de la economía de todas las familias que trabajan con nosotros y además conservamos nuestra tradición y la promovemos”, dijo Cristian Cano, de la Finca la Arrinconada.

Categorías

La categoría de gobernanza, se refiere a la máxima cooperación de los sectores público y privado, en el diseño y desarrollo de productos y servicios turísticos; en la construcción de programas y proyectos relacionados a la planificación, competitividad y promoción del destino, para garantizar la gestión eficiente, transparente y participativa de todos los personajes involucrados en el sector turístico.

En sostenibilidad se inscribieron quienes hacen la gestión de todos los recursos para garantizar la sostenibilidad en los ámbitos sociocultural, económico y medioambiental de la ciudad.

Por su parte, la categoría de tecnología hace referencia a los productos y servicios que con sus herramientas digitales permiten conocer el destino y mejorarlo, brindando información de valor a los diferentes actores del ecosistema y que fortalece las capacidades de los gestores del destino y así mejoran la experiencia de los turistas.

“Estos premios nos ayudan a exaltar esos buenos ejercicios que se hacen en la ciudad, a reconocerlos y hacer que el mundo los conozca y a qué el mundo siga hablando bien de Medellín por todas estas prácticas exitosas, en materia de gestión del destino, de la competitividad y de la promoción de Medellín como destino turístico”, expresó la subsecretaria de turismo, Ledys López.

Por otro lado, en la categoría innovación se inscribieron aquellos que buscan desarrollar las mejores prácticas para diseñar y rediseñar la oferta de productos y servicios turísticos bajo conceptos y estructuras innovadoras que permitan una formación y transformación digital de la industria.

Por último, en la categoría de accesibilidad, aquellos productos y servicios que eliminan barreras y le permiten a cualquier persona, con o sin discapacidad, disfrutar de la ciudad de forma cómoda, autónoma y segura.

Con estas acciones, continúa la apuesta por el turismo como propulsor de desarrollo económico y social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología