Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Gestión de Pedidos para apoyar el crecimiento del comercio electrónico

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Whale Cloud, empresa de tecnología que ofrece soluciones de software y servicios para la industria de telecomunicaciones, anunció que Claro Colombia, ha desplegado su Sistema de Gestión de Pedidos –OMS, por sus siglas en inglés- para impulsar el crecimiento del comercio electrónico.

El sistema de gestión de pedidos omnicanal de Whale Cloud genera beneficios al unir el proceso de la cadena de suministro con los diversos canales de ventas, rastreando la información y controlando los procesos a lo largo de todo el ciclo de vida del pedido.

En esta primera fase del proyecto, se promueve la centralización del pedido y las capacidades de gestión de inventario de OMS, ayudando a Claro Colombia a cumplir con los pedidos con transparencia, envío rápido y entrega oportuna.

El OMS de Whale Cloud organiza los procesos de pedido, inventario y cumplimiento en conjunto. Más específicamente, OMS ofrece:

1. Abastecimiento inteligente: al integrar todas las tiendas y almacenes propiedad de Claro, OMS le brinda a Claro la posibilidad de aumentar sus ventas al cubrir una gama más amplia de áreas de entrega en un período de tiempo más corto. Al priorizar múltiples reglas de abastecimiento basadas en parámetros clave de pedidos, Claro OMS está reduciendo los escenarios de existencias agotadas, minimizando las ventas perdidas y generando una mayor rotación de inventario (lo que reduce el excedente de inventario, la cantidad de unidades obsoletas y largos almacenamientos de existencia).

2. Visibilidad y disponibilidad de inventario: El operador logístico de Claro se integra en tiempo real con el OMS. Esto permite que el sistema obtenga los últimos cambios de inventario físico en los almacenes de Claro y recalcule constantemente el inventario virtual puesto a disposición de los canales de venta a los clientes. Al actualizarse constantemente, el OMS minimiza los escenarios de sobreventa de existencias y permite una visibilidad completa del inventario para sus usuarios. A su vez, Claro puede ofrecer un mejor servicio al cliente garantizando la disponibilidad de los productos en existencia.

3. El manejo automático de artículos agotados o no existentes: dado que pueden ocurrir escenarios anormales de artículos agotados en la operación diaria de Claro, OMS también se puede enfocar en brindar soluciones para reprocesar automáticamente o en lotes, los pedidos que tienen un problema en su proceso de cumplimiento. Estos mecanismos del sistema incluyen, por ejemplo, el reintento diario de abastecimiento, el cambio automático del almacén a reabastecer o la activación de una transferencia automática. Estos procesos eventualmente liberan la carga de trabajo de los usuarios de logística operativa en Claro que actualmente necesitan solucionar estas anomalías manualmente.

“La implementación exitosa de la Fase I de OMS no hubiera sido posible sin los esfuerzos, la experiencia y la persistencia de nuestros socios: Whale Cloud y Global

Hitss, especialmente ante las dificultades provocadas por la pandemia. Además, el poder de la herramienta de OMS de Whale Cloud nos muestra la confianza en la creación de una experiencia de comercio de punta a punta para nuestros clientes”, indicó Rodrigo de Gusmao, director ejecutivo Unidad de Mercado Masivo de Claro Colombia.

“Este es nuestro primer proyecto OMS implementado en América Latina, lo cual es de gran importancia para nuestra penetración activa en el mercado latinoamericano. Gracias a la elección de Claro y a la experiencia y apoyo en el mercado local de Global Hitss, seguiremos trabajando en conjunto para facilitar a Claro Colombia asegurar un punto de apoyo favorable en el mercado del comercio electrónico”, aseguró Xu Xin, director de Desarrollo de Negocios Estratégicos de Whale Cloud.

“Este proyecto ha fortalecido la colaboración y la estrategia entre Whale Cloud, Alibaba Cloud y Global Hitss para penetrar el mercado latino. Global Hitss cuenta con capacidades humanas y el conocimiento de los mercados locales que nos permitirá expandir más soluciones innovadoras de manera rápida y eficiente”, finalizó Óscar Marquez, CTO Global Hitss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología