Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Glamping colombiano, alojamiento en medio la naturaleza

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Recientemente, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Glamping y nuevas modalidades de alojamiento, el cual contó con la presencia de María Patricia Guzmán, directora ejecutiva de Cotelco Bogotá-Cundinamarca, José Duarte, presidente de Cotelco Nacional y de Luisa Fernanda Aguirre, gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca.

Más de 50 empresarios del Glamping se hicieron presentes en el hotel Hilton de la ciudad y más de 100 ejecutivos se conectaron durante los dos días del evento. Asistieron empresarios de Cundinamarca, Antioquia, Meta, Casanare, Huila, y del Eje Cafetero y la costa Atlántica.

Glamping o glamorous camping es un creciente fenómeno global que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles, cuidando el medio ambiente.

Durante el evento, María Patricia Guzmán reconoció el compromiso del gremio “Con la evolución y las nuevas tendencias de alojamiento en nuestro negocio” y los animó a que “Juntos vamos a continuar con la construcción de unos destinos rurales atractivos, con modalidades de alojamiento sostenibles en el tiempo, muy productivas y que se apoyan en servicios y productos de las comunidades donde están ubicadas”.

Por su parte, José Andrés Duarte afirmó que “En el país vamos a apoyar las iniciativas de nuevos alojamientos en la naturaleza, para el disfrute de los turistas colombianos y del exterior, cumpliendo con la normativa que exigen las autoridades nacionales, departamentales y locales”.

Así mismo, Luisa Fernanda Aguirre dijo que “Debemos crear conciencia de la importancia de volverse empresas legales, que crezcan ordenadamente y de manera sostenible”.

El Primer Encuentro de Glamping y nuevas modalidades de alojamiento, contó con la presencia de expertos de primer orden como Juan Rodríguez, gerente de mercadeo de GHL Hoteles, quien hizo énfasis en que “Hay que ser unas verdaderas empresas de alojamiento para lograr ser sostenibles en el tiempo, con un respeto profundo por el huésped y sus necesidades, al mismo tiempo que debemos aprovechar la oferta de productos y servicios de las comunidades cercanas”.

Por su parte, Adriano Fajardo, director general de Vive Glamping Colombia, destacó que importancia de “Innovar servicios al tiempo que fortalecer las estrategias de comercialización online además de contar con un canal de ventas online propio y 100% funcional”.

En el marco del evento, Miguel Eugene, gerente general del Hotel Bogotá Hilton expuso la forma como sus restaurantes se apoyan en la producción agrícola campesina y orgánica de toda una vereda del municipio de La Calera.

Mauricio Reina, asesor de la dirección de Parques Nacionales Naturales, mostró la realidad que están viviendo las instalaciones de alojamiento en esos destinos y las principales acciones que está llevando a cabo el gobierno nacional para recuperarlas.

Además, el director del Centro de Emprendimiento de la Universidad de Los Andes, Andrés Guerrero, mostró el camino que sigue un emprendedor para desarrollar al Glamping como una verdadera empresa de alojamiento.

Por otra parte, durante la agenda académica, Dagoberto Baquero, asesor jurídico de Cotelco Bogotá-Cundinamarca, explicó la importancia de tener en cuenta los requisitos para la operación de las nuevas modalidades de alojamiento.

Así mismo, Oscar Gómez, del Hotel Estelar Parque de la 93, hizo énfasis en la prevención de riesgos y seguridad como elementos claves para el cuidado de la reputación de las empresas de alojamiento, y Humberto Rodríguez, director del proyecto Matices, explicó los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la aplicación de ESCNNA (Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes) en las empresas de alojamiento.

Durante la Rueda de Negocios decenas de agencias de viajes pudieron conocer la oferta de esta nueva modalidad de alojamiento.

Al final de jornada se reafirmó el compromiso del gremio con la evolución del sector y con las nuevas tendencias de alojamiento y el gremio se comprometió a apoyar a los empresarios en la formalización de los negocios, para acogerse a las regulaciones y a ser responsables socialmente con los destinos.

Al respecto, la directora ejecutiva de Cotelco Bogotá-Cundinamarca aseguró que “Si generamos desarrollo económico para nuestros negocios y nos apoyamos en proveedores locales, va a ser más fácil posicionarnos como un destino de naturaleza competitivo y responsable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología