Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

GOFest 2021 impulsa el emprendimiento

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Colombia ocupa el cuarto lugar entre los países con mayor tasa de emprendimiento temprano (TEA) de acuerdo con el reporte del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2020-2021.

Con el fin de impulsar a Bogotá como la capital del emprendimiento de América Latina, la Cámara de Comercio de Bogotá realizará del 25 al 27 de agosto la cuarta edición del Festival del Emprendimiento de Bogotá GOFest de manera virtual y del 2 al 19 de septiembre la XVII Feria de Jóvenes Empresarios de manera presencial en el marco de la Feria del Hogar en Corferias y de manera virtual en Bazzarbog.com.

Los emprendedores podrán disfrutar de tres grandes espacios: contactos para los negocios, agenda académica y talleres. Se espera que más de 9.000 emprendedores participen en la nutrida agenda 2021 de este evento que se desarrollará con el lema “Hagamos que Todo sea posible: Propósito, Innovación, Conexión”.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá afirmó que “Con iniciativas como GOFest promovemos la innovación, abrimos espacios de contacto para los negocios, acercamos a los emprendedores a soluciones financieras y a inversionistas y brindamos herramientas para lograr habilidades en el desarrollo de proyectos base tecnológica. Con ello, no solo promovemos la cultura del emprendimiento sino que impactamos la dinámica económica propiciando la creación de nuevos negocios, generación de empleo e ingresos para las familias”.

Más de 50 actividades conforman la agenda GOFest 2021. Un total de 18 Charlas y paneles y 30 talleres para inspirar a los emprendedores y promover la innovación bajo tres enfoques que componen la agenda académica: claves para transformar el mercado; crecer de manera exponencial y transformación digital en el camino de los negocios de hoy.

Agenda de negocios

– Rueda de Negocios: se realiza con el fin de brindar espacios de contacto de negocios para los 104 jóvenes empresarios seleccionados para participar en la Feria de Jóvenes empresarios, lo que les dará la oportunidad de encontrarse con más de 30 compradores de diferentes sectores de la economía como alimentos, construcción, cosmética, salud, servicios financieros, educación, confección, joyería, mascotas, entre otros.

– Rueda de Soluciones Financieras: con la participación de 15 entidades financieras, entre ellas Bancamía, Fundación Coomeva, Banco de Bogotá, Banco Coopcentral, Davivienda, Banco Caja Social, Banco de Bogotá, Fundación Coomeva y Colpatria. Durante la jornada se desarrollarán más de 160 citas, con la participación de más de 100 emprendedores y emprendedoras, durante los tres días del festival. El espacio está disponible de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

– Demo Day: Se llevará a cabo el 27 de agosto de 4:00 p.m. a 6 p.m. donde 15 emprendedores multisectoriales de base tecnológica se presentarán ante más de 50 inversionistas que están listos para conocer los emprendimientos que requieren recursos para poder potencializar los proyectos empresariales.

– Bootcamp ¡Hora de sacar ese proyecto del horno! se realizará el 26 y 27 de agosto de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Está dirigido a emprendedores con un problema y/o idea de solución definida. Serán dos días de inmersión en metodologías y herramientas de prototipado y validación rápida para apoyar al emprendedor en la materialización y afinación de su idea o solución.

Agenda académica

Para el primer día, el GOFest trae el aporte novedoso de Mario Morales, con su conferencia ´América Latina: ¿podemos innovar fuera de Silicon Valley? ´, así como ´Persistencia y Resilencia – Que no te asusten los unicornios´, a cargo de Héctor Aponte, co-founder de Zinobe.

El segundo día destacan ´Los cinco pasos para vender más en el 2021´, a cargo de Rodrigo Cortés, de Smart Speakers, quien es Head Latam de Waze y ha sido mentor Endeavor y de Google Launchpad, y el panel: ´Hacia dónde va el Emprendimiento En América Latina´, moderado por Víctor Sánchez, de Global Ecosystem Dynamics.

Para el tercer día, varios espacios imperdibles: ´Innovación Abierta: Multiplicando el Potencial´, a cargo de Eduardo Gorchs, CEO para Suramérica (sin Brasil) de Industrias Digitales de Siemens, un espacio de charla entre Hanoi Morillo, inversionista y empresaria digital, nueva adquisición del equipo de Shark Tank Colombia y nuestro Vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial, Juan David Castaño, así como el panel de ´ Mujeres que construyen futuro en el mundo de la tecnología ´ en el cual tendremos algunas de las empresarias destacadas de nuestro programa de Aceleración, cuya moderación estará a cargo de Rosario Casas, Co-fundadora & CEO de XR Americas y Co-Fundadora de BCPartners Tech

Talleres de entrenamiento

En la tarde de los tres días del GOFest se realizarán los talleres y charlas cargadas de temas de interés. Entre los más destacados está ¨Sala de las Innovatalks¨ el día 25 de agosto, en donde se presentará una selección de las mejores charlas que se han tenido en este espacio de Innovalab, que es el Centro de Diseño e Innovación de la CCB.

Se realizará el taller de Speed Thinking con la Corporación Ventures y su José Velasco director de innovación, para quienes quieren estructurar ideas exitosas e innovadoras de manera ágil.

Para lograr avances verificables en los proyectos empresariales estará el taller: “Obtén tu tienda web y empieza a vender”, a cargo de Alejandro Kratc – RocketFy; Aprende qué contenidos son más poderosos para atraer más clientes, por Juanita Holguín, de Wearecontent o El efecto WOW! en los negocios, por Rocío Castillo de la EAN, y Mejora tu producto poniendo en marcha tus habilidades creativas, por Gissel Cruz y Nataly Tobar de Innpulsa, así como las charlas ¨ La adversidad como activo para crecer¨, patrocinada por COLSUBSIDIO, a cargo de Luis Flores, Emprendedor en la industria de tecnología de información e internet, y ¨La innovación como impulso a los ecosistemas de emprendimiento de América Latina¨, a cargo de Marcelo Tedesco, Director Global Ecosystem Initiative e investigador afiliado al MIT D-LAB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología