Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Grupo de colaboración para tripulaciones en América Latina

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el fin de contribuir a la capacitación efectiva, eficiente y relevante de las tripulaciones de vuelo a nivel global, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) anuncia el Capítulo Latinoamericano y del Caribe de ATPG, un grupo de colaboración compuesto por aerolíneas y proveedores que trabajará con los Estados, las organizaciones de la industria y los principales actores.

Este grupo opera como una extensión del Comité de Entrenamiento de Pilotos de ALTA, que reúne a 12 aerolíneas y lo presiden Copa Airlines y Flybondi. Por primera vez, la región LAC contará con este grupo de colaboración, que fortalecerá el trabajo que el comité de ALTA está llevando a cabo para lograr la estandarización y mejora de la capacitación.

“Nos complace la incorporación de América Latina y el Caribe al ATPG. Uno de los principales beneficios es colaborar y hacer uso de nuestras sinergias para apoyar mejor a la industria aérea en las diferentes regiones”, comentó Andy Mitchell, presidente del ATPG Europa, quien explicó que el grupo europeo comenzó en 2014 como apoyo a la comunicación y colaboración con EASA.

Ana Persiani, directora de Entrenamiento de ALTA, expresó que “El Grupo ATPG LAC apoyará el trabajo que el Comité de Entrenamiento de Pilotos de ALTA está llevando a cabo para promover la capacitación segura y eficiente de pilotos, trabajando con todos los actores clave y bajo el amparo del bienestar de las tripulaciones, así como a extender la colaboración con otras regiones del mundo para que todos podamos aprender en conjunto y tener una sola voz para la capacitación de pilotos mundialmente. Las conversaciones, el intercambio de información y las experiencias mantenidas durante el ALTA Pilot Training Connect, como nuestro primer encuentro presencial, se traducirán en las nuevas prioridades en las que este grupo trabajará el año próximo. Nos sentimos honrados de presentar a este grupo compuesto por aerolíneas de América Latina y el Caribe que están dispuestas a llevar la capacitación aérea de la región al siguiente nivel”.

Andy Smith, presidente del Grupo Halldale, comentó: “En Halldale y el personal de la revista CAT felicitamos a ALTA y al grupo europeo ATPG por la formación de un grupo ATPG que cubra las necesidades de las aerolíneas, la industria y los organismos reguladores de América Latina y el Caribe. Es grato presenciar cómo una idea surgida de nuestro evento europeo en 2013 demuestra su valor y deseamos apoyar esta iniciativa y comunicar sobre sus actividades a la comunidad global”.

Halldale desempeñó un papel clave en esta iniciativa y ha venido trabajando con ALTA desde la última Cumbre Mundial de Capacitación en Aviación (WATS) celebrada en Orlando en el primer trimestre de este año. Como parte de las iniciativas llevadas a cabo, Halldale trabajó con EASA para disponer de una versión en español de la recién publicada revista Aviation Conversation Magazine, que incorpora aspectos de seguridad, operacionales y de capacitación, y la posibilidad de intercambio de datos con otras regiones a través de la herramienta Aviation Training Leaders Forum, que será incorporada al sitio web de ALTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología