Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Grupo Familia impulsa sus canales digitales

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La pandemia y la digitalización transformaron la manera en la que las marcas se relacionan con sus usuarios, el comercio electrónico se posicionó como el mayor aliado de los consumidores durante las restricciones por la crisis sanitaria.

De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCE) durante el primer trimestre de 2021 se reportó un aumento del 44,3% en las ventas en línea teniendo en cuenta el mismo periodo del año anterior (más de 8,5 billones de pesos).

En ese sentido, las grandes marcas han apostado por fortalecer sus canales digitales. Por esta razón que Grupo Familia, aceleró los procesos de transformación digital que venía realizando desde antes de la pandemia, fortaleció sus canales de venta online como Familia Institucional (https://tienda.familiainstitucional.com/) y Tena.com (https://www.tena.com.co/) y durante el mismo periodo, lanzo dos más, www.cuidateenfamilia.com y la tienda online de Nosotras (https://www.tiendanosotras.com/); esto ha permitido tener presencia en todas las ciudades del país e impactar a más de 29 mil colombianos.

“Estas acciones responden a nuestro compromiso con el mercado, ya que abastecemos productos de higiene y aseo que resultan esenciales para los colombianos, en especial en esta coyuntura” afirma Diego Loaiza, Vicepresidente Comercial de Grupo Familia. “Más allá de comercializar soluciones queremos que nuestras marcas aporten de manera real a mejorar su calidad de vida en armonía con el medio ambiente y estar disponibles en donde ellos nos necesiten” añadió el ejecutivo.

Estas plataformas, hacen parte de la amplia estrategia de omnicanalidad de Grupo Familia, que tiene como objetivo acercar a las marcas con los consumidores y clientes y brindarles un portafolio de soluciones asequible, diverso y de desempeño superior.

Esta iniciativa e-commerce ha generado un gran impacto, ya que tan solo 36 meses, Grupo Familia logró que casi el 4% de sus ventas totales sean a través de estos canales emergentes, y proyecta que para el 2025 el 10% de las transacciones sean digitales. Así pues, la organización pretende expandir estas plataformas a nivel Latinoamérica, llegando a países como Perú, Ecuador, Argentina, República, Bolivia, entre otros.

Enmarcado en esta estrategia, Grupo Familia ha llevado a cabo iniciativas como el fortalecimiento y la expansión de otros formatos directos, por ejemplo, su Pop up store de Intima Wear; y domicilios vía WhatsApp para responder a las preferencias de compra de cada consumidor, ya que no todos son tan digitales para acceder a un e-commerce.

Adicionalmente, la compañía, transformó la manera en la que empaca los productos que se adquieren a través de sus canales. Aquellos usuarios que compren a través de cualquiera de sus tiendas virtuales recibirán sus productos en empaques con diseños sostenibles, que tendrán en su interior juegos de mesa impresos que los consumidores podrán recortar, contribuyendo así de forma indirecta a la sostenibilidad del medio ambiente, y dando un segundo uso al material de empaque.

“De esta manera logramos estar presentes en todos los momentos de compra que el consumidor nos requiere; la compra física no será reemplazada por la digital, pero lo cierto es que los compradores usan diferentes maneras de adquirir su producto según su necesidad. Esto nos reta a estar muy bien posicionados y a desarrollar y fortalecer todos canales de venta para complementar la oferta ya existente” concluyó Loaiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología