Con la apuesta hacia la internacionalización y la meta de crecer en un 20% en todo su portafolio de servicios en el 2025, el Grupo Soul, obtuvo la certificación ISO 9001:2015, otorgada por ICONTEC e IQNET, para sus empresas Soul Medical y SAI.
El evento, que se llevó a cabo en el Hotel NH Collection Bogotá, fue dirigido por Carlos Pérez, médico infectólogo y presidente del Grupo Soul, y Ada Durán, CEO del Grupo Soul, y reunió a aliados, empresas clientes de salud empresarial, compañías farmacéuticas, aseguradoras y aliados logísticos del Grupo Soul.
El proceso de certificación, que tomó dos años de trabajo, incluyó auditorías realizadas por la Secretaría de Salud, EPS y farmacéuticas. Este riguroso recorrido asegura que las empresas del grupo operan bajo un sistema de gestión de calidad alineado con estándares internacionales, fortaleciendo su posición como un referente confiable en el sector salud.
“Estamos convencidos de que la calidad es el camino para que ustedes, nuestros aliados y clientes, valoren este nuevo nivel de compromiso. Creemos firmemente que, dentro del sistema de salud, la calidad debe ser el estándar fundamental para contratar y confiar la atención de los pacientes. Y nos encontramos preparados para enfrentar los retos actuales del sector, incluyendo la próxima reforma a la salud, con confianza y optimismo”, expresó Ada Durán CEO de Grupo Soul.
“Hemos sido pioneros en un programa verdaderamente integral de riesgo biológico, hemos alcanzado una cobertura nacional con una red sólida de aliados, creamos SARA programa de soporte a pacientes, jugamos un papel clave en el manejo de la Pandemia COVID para trabajadores de salud” expresó Ada Durán. “Nos comprometimos con la economía circular y la responsabilidad social hasta el punto de ser certificados por Fenalco en estas iniciativas, e impactamos a más de 300 familias generando empleos dignos y estables”.
Con esta certificación, Grupo Soul se posiciona para expandir su presencia en Latinoamérica. A punto de cumplir 20 años de trayectoria, la empresa espera un crecimiento del 20% en 2025 y planea consolidar operaciones comerciales en al menos tres países de la región en los próximos cinco años.