Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Guamacard, tarjeta de crédito para personas sin historial crediticio

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Guama, en alianza con Pomelo y Visa, lanzan la Guamacard, una tarjeta de crédito para personas sin historial crediticio en Colombia, un hito que significa para Pomelo rompe su propio récord, tras procesar esta tarjeta en tan solo 11 días, demostrando la rápida integración de un proceso que puede tardar meses o, incluso, años.

Guamacard no requiere depósito o colateral, facilitando el acceso al crédito para miles de personas en el país, impulsando la inclusión financiera, al tiempo que responde a la demanda de los consumidores de tener acceso a productos financieros innovadores de manera rápida y segura.

De acuerdo con el reporte de Inclusión Financiera, de la Banca de Oportunidades, a cierre del 2022, tan solo cerca de un cuarto de los adultos en Colombia cuenta con una tarjeta de crédito. Además, es así como esta alianza permite que más colombianos tengan acceso a las tarjetas, utilizando datos de Open Banking de sus potenciales usuarios para entender su capacidad de pago y aprobarles la tarjeta.

“El mayor problema del sistema financiero actual es la dependencia en el historial crediticio, pues es la razón de aproximadamente el 80% de los rechazos de las solicitudes. Guama quiere romper esa barrera, dándole una oportunidad a quienes hoy son rechazados por los bancos de obtener su primera tarjeta de crédito. Hemos sido afortunados de trabajar con el equipo de Pomelo y Visa, que entienden lo crítico que es para nosotros ejecutar rápido y pusieron todo a disposición para moverse a una velocidad impresionante. Es emocionante trabajar con aliados que quieren crecer con nosotros y comprenden que el éxito es compartido”, explica Alfredo Prieto, CEO de Guama.

Carlos Marín, Country Manager de Pomelo Colombia, explicó: “Desde Pomelo, celebramos este nuevo paso que damos en integraciones récord para todo tipo de clientes, tradicionales, banca o fintech. El diferencial de nuestra tecnología, de la mano de alianzas superadoras, nos permite continuar trabajando por la modernización de los sistemas financieros de Colombia y la región”.

La emisión de esta tarjeta fue posible gracias a los servicios de habilitación de Pomelo, la cual permite a empresas que no son instituciones financieras emitir tarjetas, otorgándoles un Número de Identificación Bancaria (BIN) y cubriendo las necesidades de licenciamiento de la franquicia para emitir sus tarjetas Visa. También se utilizaron soluciones vía API, que combinadas con la experiencia de Guama en tecnología y productos de crédito, facilitaron la integración y permitieron la obtención de este nuevo récord.

Por su parte, Guama y Visa confirman así su alianza, que busca contribuir al desarrollo de una economía más inclusiva en el país y eliminar la brecha financiera, donde cada vez más colombianos tengan acceso a productos financieros que les permitan acceder a los beneficios de los pagos digitales.

“Los consumidores esperan cada vez más tener una experiencia personalizada y adaptada a ellos, por eso estas asociaciones como la de Visa con Guama, permite diseñar soluciones que permitan cerrar la brecha en el país y que cada vez más colombianos accedan a productos financieros”, afirmó Adriana Cárdenas, Gerente General para Visa en Colombia. “Es evidente que las economías son cada vez más digitales y desde Visa seguiremos trabajando por una Colombia con menos uso de efectivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología