Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Guanajuato presenta la 50 Edición del Festival Internacional Cervantino

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La ciudad capital de Guanajuato fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en diciembre de 1988. También en Guanajuato, el ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha todavía cabalga durante todo el año, pero especialmente durante el Festival Internacional Cervantino cuando la ciudad rinde homenaje al escritor español Miguel de Cervantes Saavedra.

El Festival Internacional Cervantino es uno de los principales eventos culturales del continente dedicado a la memoria y obra del escritor Miguel de Cervantes y Saavedra, autor de la novela más famosa en lengua española Don Quijote de la Mancha.

El Festival Internacional Cervantino, “El Festival del Espíritu”, donde se conjugan el arte, las tradiciones y la cultura de Guanajuato, México y el mundo entero. Este año cumplirá su 50 aniversario, esta edición se realizará del 12 al 30 de octubre, sin duda será una gran celebración en la que Corea y la Ciudad de México se presentarán como invitados especiales.

El origen del Festival data de 1953, cuando en Guanajuato, el maestro Enrique Ruelas realizaba los montajes de los Entremeses Cervantinos en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra utilizando los espacios públicos donde la comunidad se involucró con el proyecto y lo ha hecho por más de seis décadas.

A lo largo de sus 49 ediciones, este festival ha dejado un importante legado para la cultura del país, siendo uno de los eventos más reconocidos e importantes de su tipo en México y Latinoamérica.

Este año, el “Cervantino” vuelve en su totalidad al formato presencial, con más de 20 espacios escénicos y culturales donde el teatro, la danza, la música, las artes visuales, el arte digital, el cine y el arte multidisciplinar estarán presentes y con la participación de artistas y grupos de 34 países.

Entre los espectáculos imperdibles se encuentran el director de teatro Dimitris Papaioannou con el estreno en México de su obra Orientación Transversal; de Alemania, Deutsches SchauSpielHaus Hamburg y Merlin Puppet Theatre; La Fura dels Baus llegará desde España con un espectáculo hecho especialmente para el FIC; En representación de Italia estarán las compañías Teatro Delle Briciole y Kitonb; y, desde México, se presentará El colector de nubes, con un homenaje a Enrique Ruelas.

La música orquestal también ha sido parte fundamental del FIC a lo largo de su historia, por lo que esta edición contará con agrupaciones internacionales, como la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, bajo la dirección de Gustavo Dudamel, y la Jazz at Lincoln Center Orchestra, con Wynton Marsalis, representando a los Estados Unidos.

El país invitado, Corea, presentará espectáculos de arte clásico y contemporáneo como: el grupo de marionetas ArtstageSAN; música fusión con instrumentos tradicionales de los grupos GRIM y Coreyah; la danza de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Corea, y el K-pop, fenómeno mundial actual, con el grupo KARD.

La primera parada del Circuito Cervantino será la de Gustavo Dudamel con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, el 28 de octubre, y la Orquesta Jazz at Lincoln Center con Wynton Marsalis, el 29 de octubre, ambas funciones en el Auditorio Nacional.

Estos 50 años del Festival Internacional Cervantino han sido un puente maravilloso que también ha traído más Guanajuato al mundo y más mundo a Guanajuato.

El estado de Guanajuato está ubicado en el centro de México con una amplia conectividad terrestre y aérea además de una amplia oferta de alojamiento para todos los presupuestos. La región cuenta con tradiciones culinarias de prestigio internacional de clase mundial y una tradición de calidez y calidad en sus proveedores de servicios turísticos, quienes están capacitados para responder positivamente a todas las necesidades de los visitantes, en especial los de Estados Unidos y Canadá.

Vive Grandes Historias en Guanajuato con la 50 edición del FIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología